Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Gabriela Mora

Gabriela Mora

Santo Domingo.- El proceso de escogencia de las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que inició a tempranas horas de la mañana de este miércoles, se desarrolla con mucho ánimo y entusiasmos.

El candidato a rector, Editrudis Beltrán, se presentó a votar a las 9:47 de la mañana en la Facultad de Ciencias, donde le corresponde, acompañado de un grupo de sus seguidores. 

A su salida, dijo que el proceso se desarrolla de forma normal y espera que todo concluya en paz.

En medio de cientos de seguidores e integrantes de las distintas corrientes, la candidata a dirigir la UASD,  Emma Polanco Melo ejerció el derecho al voto próximo alrededor de las 11:00 de esta mañana. 

A su salida de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde ha  impartido docencia por más de treinta años, aseguró que “no habrá vencidos ni vencedores, todos formamos parte de una misma familia universitaria”.

Reafirmó su compromiso de producir un cambio en la conducción de los destinos de la familia universitaria; pues “la sociedad espera mucho de los universitarios, por esa razón no debemos defraudarle y creo que este es el momento oportuno para que los universitarios repensemos lo que hacemos para recobrar la confianza perdida”.

En las votaciones que se desarrollan de manera normal, se escogerá al rector de esa casa de altos estudio y otros 105 cargos para el período 2018-2022.

Tanto fuera como dentro del campus se observa un ambiente activo y una notable vigilancia.

Las elecciones en la UASD se celebran desde el 1962 y esta es la primera ocasión que se realiza unificada para escoger a las demás autoridades.

 

Santo Domingo.- Los precios de los dos tipos de gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo experimentarán bajas a partir de la media noche de este viernes, mientras que los del gasoil regular y óptimo suben. 

De acuerdo a la nueva medida del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, del 16 al 22 de junio, la gasolina premium se despachará a RD$240.30 por galón, y la regular a RD$225.20, para una baja de RD$1.00 en ambos casos.

En tanto que el gasoil regular se venderá a RD$186.50 por galón, sube RD$2.00, mientras que el tipo óptimo se ofertará a RD$200.60, con aumento de RD$1.00. De igual modo, el galón de avtur alcana RD$150.90, sube RD$1.00.

El Kerosene estará a RD$177.30 el galón, el fuel oil a RD$121.85, que es el mismo precio de la semana que concluye.

En respuesta a la medida, también el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) desciende a RD$117.30, por lo que experimenta una baja de RD$1.00, mientras que el Gas Natural sigue inalterable a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios fue de RD$49.50 según sondeo del Banco Central.

 

 

SANTO DOMINGO.-Con la finalidad de elevar los niveles de eficiencia administrativa, en el marco de los procesos de reforma y transformación que desarrolla, el ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón firmaron un convenio para capacitación y acompañamiento técnico en la metodología de gestión Lean. 

Mediante esta iniciativa público-privada, los funcionarios del ministerio recibirán formación para aumentar la calidad de la educación en el país, a través de la agilización de los procesos internos, el seguimiento de proyectos, la planificación y la optimización del presupuesto. Estas capacitaciones están siendo impartidas por especialistas de procesos del Grupo Popular.

Tras la firma del convenio, Andrés Navarro expuso que es necesario ir creando una nueva institucionalidad en el Estado dominicano para poder tener entidades capaces de responder a la nueva ciudadanía que se está formando en las aulas.

“Para que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina siga avanzando y sea sostenible en el tiempo, ameritamos una nueva institucionalidad, para lo cual es necesario el apoyo del empresariado y de toda la nación. Estoy seguro que el empresariado dominicano tiene mucho que aportar en ese sentido", expresó. 

En ese sentido, Navarro valoró esta iniciativa del Grupo Popular a través de su fundación en apoyo al fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación, al afirmar que esta transformación permitirá crear las condiciones estructurales para garantizar la sostenibilidad de la calidad educativa.

En tanto, el presidente del Grupo Popular precisó que este acuerdo “amplía el compromiso de décadas del Grupo Popular, de sus filiales y de la Fundación Popular con el progreso de la calidad educativa del país, al tiempo que inaugura un campo de oportunidades para la colaboración institucional público-privada, con uno de los ministerios de más incidencia en las políticas sociales y de desarrollo humano del Estado dominicano”.

La metodología Lean permite ejecutar procesos simples y sostenibles al menor costo, de forma rápida y con alta calidad, logrando aumentar la eficiencia de una organización con resultados medibles y controlables, lo cual redunda en mayores niveles de excelencia en la calidad del servicio.

Este modo de trabajo se viene aplicando en las filiales del Grupo Popular desde 2011, como parte de los objetivos trazados en su plan estratégico. En este sentido, la organización financiera ha podido identificar puntos críticos y lograr una gestión más eficiente de sus equipos. 

En 2017, por ejemplo, impartió 836 capacitaciones y formó 301 equipos que detectaron posibles ahorros en los procesos, logrando aumentar en 29% el promedio de productividad anual.

Las capacitaciones a distintas unidades del Ministerio de Educación iniciaron el pasado mes de abril con cerca de una veintena de funcionarios públicos que participaron en tres jornadas, en las cuales se les orientó sobre la cultura Lean y sus principales conceptos. 

 

Santo Domingo.- El presentador de noticias murió la mañana de este miércoles, a la edad de 75 años, en la clínica Abel González de la avenida Independencia, donde tenía más de una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, por problemas renales.

A Buenaventura Bueno Torres, quien tuvo una trayectoria de más de 50 años en la comunicación,  hace más de 10 años que le habían extirpado un riñón y el que le quedaba dejó de funcionar. 

Por más de 25 años fue la voz principal de Radio Mil Informado, que se producía por Radio Mil, estación de la que fue subdirector. Fue director de Radio Continental, Radio Reloj Nacional y de Noticiero Cristal. Dedicó más de 50 años de su vida a la radio.

Su labor fue reconocida por el Círculo de Locutores Dominicano con el Micrófono de Oro, la más alta distinción que otorga ese gremio. También fue premiado por otras instituciones.

Durante mucho tiempo fue presentador de varios noticiarios como Noticias Telemicro, catedrático y vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas. 

Dedicó los últimos años de su vida a la formación de nuevas generaciones de profesionales del microfono.

Jarabacoa.-Los trabajos relativos a la seguridad ciudadana, el equipamiento del cabildo y el mejoramiento de los servicios básicos municipales, la construcción de obras y el fortalecimiento institucional, son los principales ejes en los cuales la alcaldía de este municipio basa sus ejecutorias para ayudar a mejorar las condiciones de vida y ofrecer un servicio más eficiente a sus munícipes, según afirmó el alcalde Carlos José Sánchez Pineda.

Dijo que todo eso se ha logrado mediante la eficientización de la recogida de la basura con rutas nocturnas, la conversión del vertedero en un modelo para otros ayuntamientos, el mejoramiento de los cementerios construyendo nichos, manteniendo su limpieza y sistematizando el registro de fallecidos, la construcción de acueductos, aceras, puentes, encementado de calles, la reparación, adquisición e instalación de semáforos en las intercepciones de las calles, entre otros.

Para el alcalde algunos de los objetivos alcanzados por el ayuntamiento de este municipio, son la conversión del vertedero en un área verde, mediante la utilización del método Fukuoka que consiste en un sistema de relleno sanitario en fozas que permite recuperar los terrenos, reforestando y creando un parque de árboles; la recogida de desechos sólidos manteniendo la ciudad limpia, el equipamiento de la alcaldía con tres camiones recolectores de basura, camiones-volteos, grúas, retroexcavadoras, entre otros.

Carlos José Sánchez Pineda informó que para contribuir con la seguridad ciudadana se creó la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, así como un manual que regula el entorno del parque Duarte, complementado con la adquisición de una grúa para retener vehículos mal estacionados, el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos que ha mejorado los servicios a la ciudadanía con gestiones de equipos y otros aportes.

Aseguró que ha trabajado eficientemente con el presupuesto participativo, encementado las calles de la comunidad Cardenal Sancha, en el barrio Don Bosco y en La entrada de El Salto, contenes en La Joya, acueductos en Arroyo Verraco y en Paso Bajito, salones comunales en distintas comunidades, clubes en Corocito y Pinar Quemado, la colocación de alcantarillas, pinturas y ornato en las calles, el remozamiento del parque japonés en La Colonia, entre otras.

También logró la electrificación de las comunidades de La Jagua, La Pocilga y Cienaguita mediante una alianza estratégica con la Unidad de Electrificación Rural Sub-Urbana, mientras que apoya ligas deportivas, clubes y asociaciones, organizó, modernizó y registró el Maratón de la Montaña, el arreglo de caminos vecinales, la colocación de tuberías para llevar agua a varias comunidades, la instalación de zafacones en escuelas, reductores de velocidad en la carretera a Constanza, entre otras obras.

La actual gestión del cabildo de Jarabacoa trabaja en el fortalecimiento institucional y la transparencia, para lo cual creó la Oficina de Acceso a la Información Pública, el portal web y el sub-portal de transparencia, trabaja con el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública del municipal.

Sostuvo que ejecuta este amplio programa, no obstante la alcaldía solo cuenta con un escaso presupuesto de RD$6,000,000.00, por lo cual ha tenido que recurrir a la gestión de asistencia de organismos como el Centro de Educación para la Salud Integral o Misión ILAC, misión que busca integrar la salud, espiritualidad, educación y desarrollo comunitario en zonas rurales. 

 

Santo Domingo.- La mayoría de los precios de los combustibles experimentaran bajas de entre RD$1.00 y RD$4.00, a excepción del Gas Natural que fue congelado, según la medida del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. 

En ese sentido, para la semana del 2 al 8 de junio de 2018, el galón de gasolina premium registró un descenso de RD$4.00 para colocarse a RD$245.30, mientras que la gasolina regular baja RD$3.00 y costará RD$231.20 por galón.

De igual forma, el gasoil regular se venderá a RD$189.50 por galón, con una reducción de RD$2.00, el gasoil óptimo se despachará a RD$203.60, disminuye RD$3.00.

En tanto que el avtur costará RD$152.90, con rebaja de RD$2.00; el de kerosene a RD$180.30, baja RD$3.00 y el fuel oil a RD$123.85, cayó RD$4.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) disminuyó a RD$119.30 por galón, baja RD$1.00, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$49.49 según sondeo del Banco Central.

 

El Gobierno mexicano ha lamentado "profundamente" la decisión de la Administración Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea por razones de seguridad nacional, y ha fijado una medida arancelaria equivalente sobre un abanico de productos de origen estadounidense: aceros planos, lámparas y varios alimentos (piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos) por un monto equivalente.

Santo Domingo.- A partir de junio, los puertos dominicanos AmberCove, en Puerto Plata, y La Romana, recibirán el barco crucero más grande de la compañía Carnival Cruise Line. Se trata del barco CarnivalHorizon Naming Ceremony que traerá más de 6 mil turistas de cruceros al país en cada visita. 

En ese sentido, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, valoró como muy positivo la incorporación de República Dominicana en la ruta de destinos de esta cadena de cruceros. 

Dijo que esto impactará de manera importante en la meta del Gobierno del presidente Danilo Medina de alcanzar la visita de 10 millones de turistas a nuestro país.

“La incorporación de nuestros puertos en la ruta de destinos este crucero no sólo dinamiza de manera importante la economía local de estos enclaves turísticos, sino que también nos acerca más a nuestra meta-país de lograr la llegada de 10 millones de turistas. Estamos hablando de 6 mil turistas en cada visita que e estarán desembarcando en nuestros puertos en más de veinte fechasy esto es sólo de junio a diciembre 2018”, afirmó Gómez Casanova. 

La información la dio a conocer el viceministro de Turismo para la zona Norte del país, Julio Almonte, en New York, al participar en el acto inaugural de temporada cruceros de Carnival; ceremonia que contó con la participación de ArnoldDonalh, presidente CEO CarnivalCorporation, David Candib, vicepresidente, además de innumerables líneas de cruceros y personalidades del sector turismo de cruceros de Estados Unidos.

El Carnival Horizon es una embarcación de la clase Vista, modelo 2018, que cuenta con una capacidad para transportar a 6,538 cruceristas, 5,115 de pasajeros y 1,423 de tripulantes. Ofrece novedades a bordocomo la atracción área SkyRide, un teatro cine IMAX y el parque acuático Water Works.

El crucero más grande de la compañía Carnival Cruise Line llegará a los puertos dominicanos de Puerto Plata y La Romana en el calendario 2018, pero posteriormente tocará otros destinos de República Dominicana. 

 

 

Santiago.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que la República Dominicana representa una sociedad con grandes retos para tener realmente un orden de justicia social, tras sostener que conocer iniciativas como Fundación Red de Misericordia, le ratifica que “tenemos la gente, tenemos el potencial, tenemos la voluntad de lograr esa meta, y me parece que hoy nos están dando la oportunidad para apuntar cada vez más el esfuerzo que hay que hacer alcanzar una sociedad de justicia”.

Dijo que “al conocer cómo, sin necesariamente tener el apoyo del Estado, voluntades, personas consagran sus vidas para salvar vidas, y eso genera mucha esperanza, porque quiere decir que en la sociedad está el potencial de ir construyendo en la República Dominicana el país de esperanza, un país de oportunidades y también de generación de capacidades, para que nuestros niños y jóvenes puedan contar con todas las competencias para aprovechar las oportunidades y desarrollar su vida, la de su familia y también la de su país”.

Se pronunció en esos términos al suscribir una acuerdo de cooperación con la presidenta de la Fundación Red de Misericordia, Olga María Noboa Fernández, donde se comprometió a trabajar políticas educativas y de desarrollo para la protección conjunta de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social. 

En el encuentro, Navarro aseguró que un Estado fuerte es aquel capaz de abrirse para que la ciudadanía se incorpore a sus programas y proyectos, “pero también aquel que es capaz de tener la humildad y la bondad de integrarse a las iniciativas de la sociedad, y aquí lo que estamos haciendo es el reconocimiento de esta extraordinaria experiencia”.

En ese sentido, mostró su agradecimiento de tener la oportunidad como político dominicano y como funcionario público de “integrar al Estado a una iniciativa de esta comunidad, que está muy inspirada en la fe, y con esta firma que procura establecer una relación con el Ministerio de Educación, doten a este gran centro de unas instalaciones educativas, con buenas condiciones favorable para los aprendizajes de nuestros niños. Yo espero que sea el primer paso para que el Estado ya esté más presente, por lo menos en materia educativa”.

Mientras, Olga María Noboa Fernández destacó la ardua labor que realiza la fundación en beneficio de los niños en condiciones de vulnerabilidad de esta provincia. Agradeció a quienes colaboran con esta causa de amor y generosidad para hacer posible la realidad de albergar y ayudar a tantos niños.

El acuerdo establece el compromiso del Ministerio de Educación en apoyar la gestión escolar con un sentido integral y público en el Centro Educativo Misericordia y Vida (CEMIVIDA) del nivel primario, así como las iniciativas, programas y proyectos de desarrollo que promuevan mejores condiciones de vida para los infantes y los adolescentes que viven en zonas de alto nivel de vulnerabilidad.

Además, dispondrá la construcción de un nuevo edificio que albergará la sede del plantel escolar CEMIVIDA, una edificación de 18 aulas que funcionará en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con laboratorios, áreas recreativas, oficinas administrativas equipadas, sala para profesores y otras facilidades, así como nombrar al personal docente, técnico y de apoyo.

 

 

Santo Domingo.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que una de sus principales prioridades es crear las condiciones para dejar un legado en la protección de los recursos naturales y la preservación y conservación de las áreas protegidas. 

Durante una reunión con integrantes de la Mesa de Co, Ángel Estévez dijo que el trabajo bajo estándares de excelencia, la transparencia, pasión y compromiso deben ser las líneas centrales en la protección a los recursos naturales. 

“No tendré contemplación con nadie que viole la ley. Debemos crear las condiciones y, la vamos a crear, para que nuestros recursos humanos puedan vivir de manera digna, pero exigiendo un trabajo con estándares de excelencia”, dijo Estévez.  

Agregó que proteger y conservar los recursos naturales no es solo un compromiso del Ministerio sino de la sociedad.

“Aquí está la voluntad del presidente de la República, Danilo Mediana, en apoyar a este ministerio, y está la voluntad de diferentes organizaciones que apoyan el medio ambiente para que podamos posicionar a la República Dominicana como uno de los países que más protege sus recursos naturales; proteger el medio ambiente es cuidar de nuestras familias y de las futuras generaciones”, sostuvo. 

El objetivo del co-manejo es contribuir a la gestión efectiva de las Áreas Protegidas y a la participación de la sociedad y sus organizaciones en la gestión de las mismas, por lo que existe un Reglamento para el Co-Manejo de Áreas Protegidas en la República Dominicana que tiene por objeto regular la elaboración, implementación, administración, monitoreo, control y evaluación de los Acuerdos de Co-manejo de las Áreas Protegidas en el país.

El co-manejo de áreas protegidas se lleva a cabo en República Dominicana desde hace más de 20 años.

La reunión contó con exposiciones sobre experiencia en conservación y desarrollo del ecoturismo y las oportunidades de obtener recursos para proyectos, con el propósito de desarrollar investigaciones o conservación de especies y ecosistemas.

 

Page 1 of 5

Tweets

Se oponen a instalación de fábrica de quesos en Los Ríos, piden intervención de las autoridades https://t.co/eycjX91zHb vía @tripplesworld
Se oponen a instalación de fábrica de quesos en Los Ríos, piden intervención de las autoridades https://t.co/eycjX91zHb
Eduardo Selman defiende expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de funciones en el PLD, apoya JCE en torno a… https://t.co/DyxuhvdbbG
Eduardo Selman defiende expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de funciones en el PLD, apoya JCE en torno a… https://t.co/yEIhMvfeCA
500 Internal Server Error https://t.co/LPGrIHbo04
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Se oponen a instalación de fábrica de quesos en Los Ríos, piden intervención de las autoridades

Eduardo Selman defiende expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de funciones en el PLD, apoya JCE en torno a proselitismo adelantado

Condenan a cinco años de cárcel exdiplomático de la Santa Sede por posesión y distribución pornografía infantil

Bautista Almonte pasa balance a situación delincuencial de RD con directores regionales, centrales y departamentales de la PN

Los Piratas colocan al cátcher Francisco Cervelli en lista de lesionados por conmoción cerebral

Dominicana en Massachusetts aspira a llegar al Congreso de EE.UU.

Onamet advierte fuertes lluvias este sábado para nueve provincias del Cibao; 17 provincias siguen bajo alerta y aviso por inundaciones

Utilizarán vehículos aéreos para asistir comunidades de Independencia que resulten incomunicadas por desastres naturales

Presidente Medina entrega nueva escuela en SDE con una inversión superior a RD$83 millones

Ministro Montalvo inspecciona puesto fronterizo de Jicomé en Valverde

Donald Trump prolonga las sanciones contra Corea del Norte por un año

Farma Value reconoce incurrió en ligereza luego que la DGII cerrará sucursales por falta de impresora fiscal

Senador de Bahoruco resalta importancia del canal Dique de Mena, construido por un monto superior a los RD$92 millones

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario