Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Judith Bautista

Judith Bautista

Santo Domingo.- Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), detuvieron este martes al joven Darluis Antonio Abreu Pérez, para ser puesto a disposición de la justicia, por violación a la Ley No. 63-17 en su artículo 220, sobre conducción temeraria, al ser captado en un vídeo realizando maniobras imprudentes de los denominados “ceritos”, en  la avenida Abraham Lincoln, esquina Rafael Augusto Sánchez, poniendo  en riesgo la vida de todos los usuarios de esa avenida  del polígono central.

Abreu Pérez, fue localizado en el municipio de Constanza, tras una ardua labor de inteligencia realizada para dar con el paradero de este, el cual luego fue conducido a la sede central de la institución.

El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, hace un llamado a los padres de los jóvenes para que supervisen a sus hijos, a fin de evitar llegue el luto a sus hogares, producto de un accidente de tránsito, provocado por imprudencia del conductor.

“Es solo concienciar a los hijos de la implicación de desarrollar maniobras temerarias y evitar excesos en las vías, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás, así se evita enlutar y destruir una familia, por consecuencia de un accidente que fue provocado sin necesidad”, expresó Bello Arias.

No es la primera vez que agentes de  la institución del orden vial someten a la justicia a ciudadanos que son sorprendidos realizando actos que violan la ley y arriesgan la vida de los usuarios de las vías de tránsito.

 

 

Sabana Larga, Elías Piña.– El gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó este miércoles dos camiones que beneficiarán a más de mil 100 productores que trabajan en unas 35 mil tareas sembradas de diversos rubros.

Con estas entregas se da cumplimiento a los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante las Visita Sorpresas 140 a Sabana Larga y 182 a Sabana Cruz, en esta provincia.

Al hacer entrega de los camiones, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, exhortó a los productores a darles un buen uso para que les genere ingresos extras, tal y como quiere Danilo Medina.

En relación al cambio de las tres bombas a electrobombas, Toribio Olivo dijo que ya está listo. Sólo se espera que Edesur electrifique la zona en todos los sectores, Sabana Larga, Sabaneta y Rio del Padre. En ese contexto, destacó el apoyo del gobierno de Danilo Medina de apoyar al pequeño y mediano productor.

La Visita Sorpresa 140 dio inicio al proyecto agroforestal de Hondo Valle, con la inversión de más de 800 millones de pesos para reforestar y poner una franja productiva que beneficiará unas 200 mil tareas.

En esa comunidad, también recibieron un tractor, siete juntas de bueyes, y se seguirá trabajando para que sigan llegando las cosas y solucionar el caso del canal y la entrega de la carretera Comendador-Sabana Larga.

Oscar Ramón, alcalde de Sabana Larga, agradeció en nombre de la comunidad la donación de este camión que facilitará el transporte de las cosechas y las personas que trabajan en las parcelas, al tiempo que dinamizará la economía local.

Ulario Liranzo también expresó su gratitud en representación de los beneficiarios del asentamiento campesino AC-096, en Sabana Larga.

Sostuvo que se sienten agradecidos porque ven como se cumplen cada una de las promesas que les hizo el presidente de la República.

Mientras, que Constantino Alcántara, al hablar por los productores de Sabana Cruz, AC-095, dio infinitas gracias al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes.

“Deseamos que el presidente Danilo Medina y ustedes (funcionarios del sector agropecuario) tengan salud y sabiduría para seguir expandiendo el desarrollo económico en todo el territorio nacional”.

El Gobernante ha visitado 18 veces esta provincia y los productores han recibido un tractor con su rastra y mureador, así como siete juntas de bueyes.

Pronto se iniciará la construcción de la carretera Comendador-Sabana Larga y la limpieza del canal de 22 kilómetros Rinconcito-Macasías para irrigar 26 mil 300 tareas.

 

Una pareja argentina hizo un hallazgo extraordinario mientras paseaba el domingo pasado por la playa en uno de los balnearios de la provincia de Buenos Aires: los restos de un extraño animal de unos 3,3 millones de años de antigüedad, habitante de la era del hielo.

De acuerdo con el portal, tras encontrar los huesos al descubierto en Playa Serena, Marcelo Lima y Marianela Amaya contactaron con el Museo de Ciencias Naturales, cuyos especialistas precisaron que se trata de un perezoso gigante (Megatherium), especie que habitaba en nuestro planeta durante el periodo Plioceno, más conocido en toda Sudamérica como la edad Chapadmalalense.

"Para ese mismo momento, cae entre las costas de Mar del Plata y Miramar un meteorito de un kilómetro de diámetro que provoca, luego de la explosión, una lluvia de tierra fundida que al enfriarse forma escorias. Estas escorias se encontraban presentes dentro del bloque de derrumbe [donde se hallaron los huesos], razón por la cual podemos saber la edad de este antiguo habitante de las llanuras sudamericanas", explicó Matías Tagioretti, paleontólogo del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, informa Clarín.

De acurdo con el especialista, el hallazgo podría ayudar a entender cómo este animal evolucionó hasta extinguirse por completo hace solo 10 mil años.

"Los había de muchas formas y tamaños y algunos de ellos tenían una particular forma de vida: producían y moraban en sistemas de galerías subterráneas, una serie de túneles de uno a dos metros de diámetro, que llamamos técnicamente paleocuevas o crotovinas, y son una de las trazas fósiles más grandes que existen en el planeta", detalló Tagioretti.

 

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, negó este miércoles que haya hablado de la conveniencia de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que ese no es tema que esté en discusión en el seno del Gobierno.

Sostuvo, además, que ningún país que disfrute de un ambiente de estabilidad y crecimiento como el que vive la República Dominicana recurre a acuerdos de condicionalidad con el Fondo Monetario internacional (FMI), por lo que en el Gobierno eso no se ha planteado.

“Quiero enfatizar que ni en el Gobierno ni en el ambiente público hay en estos momentos una discusión sobre un eventual acuerdo con el Fondo, por lo que como Ministro de Economía no me he pronunciado en ese sentido ni en pro ni en contra”, recalcó.

En cambio, ratificó que en lo que sí está de acuerdo y sobre lo que ha realizado declaraciones es acerca de la posición del Fondo Monetario de que la República Dominicana necesita ciertos ajustes en el área fiscal.

También, el funcionario recordó que la negociación y firma de un pacto fiscal está planteado en la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) a 2030.

“Esa ley estratégica es la que manda a la sociedad dominicana a la negociación de ese pacto, por entender que el país tiene que corregir el rumbo en términos fiscales. En eso sí que estoy de acuerdo”, subrayó.

El ministro ha venido sosteniendo en distintos momentos y lugares la necesidad de un pacto fiscal que le permita al Gobierno mejorar la cobertura y calidad de los servicios públicos, tales como los de salud, seguridad social y ciudadana, al tiempo de evitar que se mantenga el déficit y que siga aumentando la deuda.

Santana emitió estas declaraciones a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a propósito de publicaciones de algunos medios de comunicación y de reacciones públicas atribuidas a algunos sectores de que él favorecía un acuerdo con el FMI.

 

Santo Domingo.- La Dirección de la Policía Nacional dejó este viernes remodelada y equipada las áreas de odontología, Unidad de Cura, pie Diabético y Materno Infantil del Hospital General Docente de la Policía Nacional, (HOSGEDOPOL), con la finalidad de seguir brindando mejores atenciones médicas a los miembros de la institución.

El acto realizado en la segunda planta del HOSGEDOPOL, fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Para dejar inauguradas estas áreas, las autoridades de nuestra Policía Nacional participaron de una eucaristía oficiada por el capellán Catalino Tejada Ramírez.

Por su lado, el director policial se refirió a la importancia del funcionamiento de estas áreas que fueron habilitadas con recursos propios de nuestra Policía Nacional y precisó que estas unidades médicas han sido puestas a disposición de la familia policial.

En ese orden, Altagracia Guzmán Marcelino, felicitó a la Dirección de la Policía Nacional y del HOSGEDOPOL, en equipar a este centro sanitario con un alto nivel tecnológico y personal altamente preparado.

Precisó que el ministerio de Salud, estará capacitando a 100 galenos en distintas especialidades de salud para el beneficio de la familia policial.  

Mientras, que el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Rolando Guzmán, quien resaltó el avance en el remozamiento de las distintas áreas y edificaciones en beneficio de los agentes y sus familiares.

En ese sentido, precisó que la alta casa de estudio que dirige ha realizado junto a las autoridades de la institución del orden público un plan estratégico de ayuda y capacitación con los estudiantes de medicina para que realicen pasantías en el HOGEDOPOL.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del coronel José A. Alfaro Plá, director del hospital, quien destacó el apoyo permanente de la Dirección General de la Policía Nacional en la compra de los equipos adquiridos son de última generación.

El remozamiento del hospital incluye la remodelación del área de odontología que en lo adelante cuentan con máquinas de Rayos X, facilidades para cirugía buco maxilofacial y nuevos sillones odontológicos.

Con respecto, al área materna infantil, se pusieron en funcionamiento 21 habitaciones, tres consultorios de ginecología y obstetricia, así como igual cantidad para pediatría.

Mientras, que el área de Cura y Pie Diabético ha sido habilitada para tratar las infecciones provocadas por esta afección.

Tras finalizar el acto central las autoridades realizaron un recorrido por las distintas áreas remozadas.

Acompañó al director policial, el subdirector de la Policía Nacional general Neivi Luis Pérez Sánchez y el alto mando de la institución.

También, estuvieron presentes el general Martín Salazar, director de Residencias Médicas de las Fuerzas Armadas; los doctores Ramón Artiles Santamaría, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); Agustín Rubén Iglesias del Ejército de República Dominicana (ERD); el capitán de Fragata César Esquea, por la Armada de República Dominicana (ARD).

 

 

Santo Domingo.- Entrada la noche de este lunes, seguía la caminadera desde la oficina del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal hasta las del presidente Danilo Medina.

Cada empleado que sale de la oficina de Espinal con un folders en la mano es un posible “paquete” de decretos, lo que levanta el morbo en los periodistas que como fieras esperaban las nuevas designaciones que realizaría este lunes el presidente Medina.

En una ocasión, Espinal se dirigió raudo y veloz hasta el despacho de Medina, con manos vacías, regresando con un folders “full” de papeles.

“No sabemos si habrá decretos, estamos trabajando mucho, es posible. Los decretos es un mandato del presidente de la República”, manifestó Espinal, ante preguntas de los periodistas apostados en los pasillos del Palacio Nacional.

Entre la noche de este lunes hasta este martes habrá decretos, muchos, pero aún no son dados a conocer, y solo hay muchas especulaciones.

MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El presidente Danilo Medina entregó la planta procesadora de cereales del consorcio Arrocero El Pozo, con una capacidad de producción de 200 toneladas para arroz partido.

La planta para fabricar papilla de arroz, maíz, soya, habichuela, harina de diferentes tubérculos como el ñame, yautía, cereales y granos.

Según lo programado, la empresa beneficiará de forma directa a seis mil 593 productores y de forma indirecta a 13 mil 906 personas. 

Los artículos que en la procesadora se fabriquen podrán consumirse a través del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), en el desayuno escolar, en hospitales, hogares de envejecientes y estancias infantiles.

La papilla, además, se fabrica con azúcar, leche en polvo, frutas secas, aceite vegetal, puntilla y medio grano de arroz. 

El molino pulverizador de cereales pre-cocidos puede procesar hasta 400 kilos por hora. 

Los ejecutivos de la empresa expresaron que la obra, producto de una de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, es una inversión del gobierno en una moderna tecnología y equipos, para que alimentos hechos en el país lleguen a escuelas, estancias, hospitales y mercado nacional.

Ramón María Severino, presidente del Consorcio Cooperativo D10, agradeció al Gobierno y a los empresarios por la empresa entregada a la comunidad.

“Hoy es una realidad, lograr poner en funcionamiento esta importante empresa, la cual contribuirá al desarrollo y oportunidades de crecimiento a todos los pobladores del lugar”, precisó Severino.

Aseguró que estudiantes, profesores y sociedad en general le agradecen a Medina “por su gestión a favor de los más desposeídos”. 

“Lo que ayer fue una sombra, hoy podemos afirmar que es una realidad”, manifestó.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que los más beneficiados serán los niños y niñas.

“Estos jóvenes tienen la oportunidad de obtener una mejor nutrición. No sólo se trata de un alimento que nos colma la necesidad de alimentos, es que es fortificado”, precisó Guzmán Marcelino.

Dijo que para comprender y valorar la importancia y dimensión de la obra que puesta en servicios a los productores arroceros y otros cultivos de esta región, basta con situarse en el año 1990.

“Han transcurrido 27 años desde que los gobiernos italiano y dominicano firmaron un acuerdo bilateral para construir, en un área de influencia de más 15 comunidades productoras de arroz, el consorcio cooperativo arrocero El Pozo, provincia María Trinidad Sánchez”, informó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio.

Afirmó que la construcción del consorcio abrió una esperanza colectiva en la región, ya que además de ampliar la capacidad de molienda, la planta fue diseñada para procesar cereales y granos a fin de convertirlos en harinas pre-cocidas.

Explicó que en ese momento no se puso en operación, lo que la llevó al deterioro.

“Para miles de productores arroceros resultaba impensable la llegada de un gobierno capaz de acometer la tarea de rehabilitar las maquinarias y los equipos del consorcio arrocero. Fue usted, señor presidente, Danilo Medina, con la visita sorpresa 31 del 12 de mayo del 2013, que autorizó la recuperación de esta agro-empresa”, recordó el funcionario.

La planta procesadora tendrá una capacidad de producción de 250 kilogramos por hora de productos terminados y 750 kilogramos hora de harinas pre-cocidas (papillas) para infantes, adultos y envejecientes.

Además del arroz como materia prima, el cual podrá ser fortificado, demandará   otros cultivos para la producción de harinas, como auyama, yuca, maíz, banano, ñame; abrirá las puertas a pequeños y medianos productores de arroz y frutos menores para comercializar sus cosechas.

“La apertura de esta planta es una excelente oportunidad para los productores, pues se constituye en un mecanismo a través del cual se amplían las posibilidades de comercialización. La materia prima tendrá mayor valor agregado una vez procesada”, precisó.

Las visitas sorpresas le han significado a la región una inversión de RD$840 millones, incluyendo recursos económicos que requirió la ejecución de la obra . 

“Con la entrega de esta obra, queda demostrado que las visitas sorpresas son y seguirán siendo el principal canal para el desarrollo del sector agropecuario”, dijo.

El presidente Medina, al final del acto, realizó un  recorrido por el lugar, donde comprobó la magnitud de la obra.

TAMPA, Florida.- El relevista de los Yankees, Dellin Betances, dijo que perdió alrededor de seis kilogramos de peso con la ayuda de un nutriólogo, con la esperanza de que un cuerpo más esbelto le brinde consistencia a su entrega al plato.

Betances tuvo problemas para comandar su recta en la zona de strike a finales del año pasado, incluyendo dos presentaciones durante la postemporada en las cuales no logró retirar a un solo bateador.

"Necesito sentirme bien con mi entrega al plato, y creo que ahora mismo me siento bien. Estoy teniendo consistencia", declaró el neoyorquino de ascendencia dominicana, quien esta semana registró un peso de 119 kilogramos. "Sólo tengo que mantener esa consistencia. Definitivamente, puedo autocorregirme, pero siento que el año pasado mi entrega al plato no fue la misma".

Una primavera después de que Betances se enfrascara en una guerra de palabras con la directiva de los Yankees tras perder su caso de arbitraje salarial, el derecho se sintió contento por haber evitado ese proceso este año, al llegar a un acuerdo por US$5.1 millones en enero. El año pasado, Betances devengó un salario de US$3 millones en lugar de los US$5 millones que él pidió.

"El año pasado fue un año bien duro para mí", lamentó Betances. "Creo que estuve rodeado de mucha negatividad. Este año, estoy tratando de ser lo más positivo posible y hacer el mejor trabajo posible para ayudar a este equipo a ganar un título".

El Peñón, provincia Barahona.- El ex alcalde de aquí, Mario Caraballo, denunció que la carretera que une este municipio con Cabral se encuentra intransitable, desde hace varios años, ocasionando serios problemas a los conductores que transitan por el lugar.

Caraballo pidió al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, acudir en auxilio de las comunidades de la región Sur que utilizan esa vía para acortar el trayecto.

Recordó que esa carretera tiene 19 años en construcción y nunca las autoridades de Obras Públicas la terminan, ya que ellos son los responsables de las vías intercomunitarias de cada pueblo.

El ex ejecutivo municipal pidió a los conductores y transeúntes que utilizan el tramo carretero El Peñón-Cabral, tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar accidente en esa vía, ya que el trayecto se ha tornado muy peligroso.

Denunció que debido a lo intransitable de la carretera, se están presentando atracos en hora de la noche, lo que afirmó, pone en peligro, aún más la vida de cada una de las personas que utilizan esta importante vía.

El trayecto es usado por conductores que viajan desde y hacia Santo Domingo para Cabral, Polo, Salina, Cristóbal, Duvergé, Jimaní, Haití, Boca de Cachón, El Limón, Vengan a Ver, entre otras comunidades de esa zona Sur.

Caraballo exhortó a las autoridades competentes a tomar carta en el asunto, y concluir el tramo carretero, que tanta muerte y accidente ha provocado.

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez,  aseguró  que con la decisión de la dirección política  de esa  organización de dejar en manos del Congreso la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos,  deja de ser blanco de críticas de la oposición y permite que sea un tema que se trate en su espacio natural, que es el Congreso de la Republica

“El Comité Político se había convertido en el blanco de las críticas porque la mayoría de las personas, sobre todo, los opositores,  decían que este proyecto no había avanzado porque este organismo lo tenía estancado”, sostuvo el miembro del Comité Central del PLD.

Báez calificó la decisión del CP de prudente, inteligente y madura, por remitir el tema a la ponderación de los congresistas, quienes  representan en las dos cámaras  todas las fuerzas políticas del país.

“Pero no sólo el tema de las primarias es piedra angular en dicho  proyecto, sino lo que tiene que ver con financiamiento, el tema de los topes y la conciliación entre financiamientos públicos y privados”, agregó el Diputado del Distrito Nacional.

Báez  manifestó que  el tema de las primarias con el padrón abierto o cerrado no es el más trascendente.

“El tema más importante es la transparencia, el tema del manejo público”, sostuvo

Page 1 of 3

Tweets

Se oponen a instalación de fábrica de quesos en Los Ríos, piden intervención de las autoridades https://t.co/eycjX91zHb vía @tripplesworld
Se oponen a instalación de fábrica de quesos en Los Ríos, piden intervención de las autoridades https://t.co/eycjX91zHb
Eduardo Selman defiende expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de funciones en el PLD, apoya JCE en torno a… https://t.co/DyxuhvdbbG
Eduardo Selman defiende expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de funciones en el PLD, apoya JCE en torno a… https://t.co/yEIhMvfeCA
500 Internal Server Error https://t.co/LPGrIHbo04
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Se oponen a instalación de fábrica de quesos en Los Ríos, piden intervención de las autoridades

Eduardo Selman defiende expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de funciones en el PLD, apoya JCE en torno a proselitismo adelantado

Condenan a cinco años de cárcel exdiplomático de la Santa Sede por posesión y distribución pornografía infantil

Bautista Almonte pasa balance a situación delincuencial de RD con directores regionales, centrales y departamentales de la PN

Los Piratas colocan al cátcher Francisco Cervelli en lista de lesionados por conmoción cerebral

Dominicana en Massachusetts aspira a llegar al Congreso de EE.UU.

Onamet advierte fuertes lluvias este sábado para nueve provincias del Cibao; 17 provincias siguen bajo alerta y aviso por inundaciones

Utilizarán vehículos aéreos para asistir comunidades de Independencia que resulten incomunicadas por desastres naturales

Presidente Medina entrega nueva escuela en SDE con una inversión superior a RD$83 millones

Ministro Montalvo inspecciona puesto fronterizo de Jicomé en Valverde

Donald Trump prolonga las sanciones contra Corea del Norte por un año

Farma Value reconoce incurrió en ligereza luego que la DGII cerrará sucursales por falta de impresora fiscal

Senador de Bahoruco resalta importancia del canal Dique de Mena, construido por un monto superior a los RD$92 millones

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario