Comparte esta información:
Economia

Aseguran que China de abastece del gas de Rusia y Colombia

PDFE-mail

Escrito por Agencias Miércoles, 22 de Octubre de 2014 15:32

China ha reducido la importación de petróleo de Arabia Saudita y ha aumentado las compras de crudo a Rusia y Colombia, establecen los datos de la Administración General Aduanera de China.

Así, el volumen del petróleo importado de Arabia Saudita ha caído un 2,7%, hasta 4,74 millones de toneladas durante el mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras, las importaciones desde Rusia han aumentado un 56,8% y las de Colombia un 389,6%.

Pekín está recurriendo a una mayor variedad de proveedores, desde Venezuela hasta EE.UU. y Nigeria, que ofrecen el crudo a precios más bajos, mientras que el mayor aumento de producción en EE.UU en casi 30 años ha reducido sus exportaciones de Arabia Saudita, según escribe Bloomberg.

El país árabe ha reducido los precios del petróleo para Asia hasta el mínimo en los últimos seis años, ya que tiene como objetivo mantener la cuota de mercado aun cuando los precios mundiales de referencia han caído alrededor de un 25% desde junio.

El mes pasado China pagó en promedio 94,56 dólares por barril de crudo colombiano y 95,27 dólares por el crudo de Brasil, mientras que Arabia Saudita vendía su crudo por 102,3 dólares el barril.

"Las refinerías chinas prefieren los suministros procedentes de Omán y América del Sur a los de Arabia Saudita ya que sus precios en relación con la producción son más competitivos," dijo a Bloomberg Amy Sun, analista de la consultadora china ICIS-C1 Energy. "China también aumenta las importaciones de Rusia tras firmar un nuevo contrato el año pasado", dijo.

Por el volumen del petróleo importado, China cede el paso solo a EE.UU., según la Agencia Internacional de Energía. China importará alrededor de 26 millones de toneladas al mes de crudo en el cuarto trimestre, según los pronósticos de ICIS-C1.

www.armariolibre.com/Agencias

 

Afirman que algunos países podrían quedar sin dinero en circulación

PDFE-mail

Escrito por Agencias Miércoles, 22 de Octubre de 2014 15:24

Suecia y Dinamarca podrían convertirse en naciones sin dinero en circulación debido que la impresión de billetes ya no es rentable. Sin embargo, en EE.UU. la tendencia es diferente.

A partir de 2016 el banco nacional de Dinamarca, el Nationalbanken, dejará de imprimir billetes, informa el periódico 'The Copenhagen Post'.

"La razón es que los billetes se utilizan menos en transacciones, pero debido a su alta calidad circulan por períodos más largos", escribe el banco en un comunicado. "Por esto, sumando todo, la producción de billetes y de monedas por Nationalbanken no resulta apropiada ni ahora ni en el futuro", concluye el comunicado.

Sin embargo, representantes del banco estatal danés subrayan que la entidad no dejará completamente de emitir moneda, sino que será trasladada de momento a una empresa externa.

Mientras tanto, en Suecia el 80% de todas las compras se efectúan por medios electrónicos o con tarjetas, según el periódico 'The Local'. Los suecos utilizan tarjetas de débito o de crédito, realizando de promedio 260 transacciones por persona al año. Niklas Arvidsso, profesor de dinámica industrial, presupone que Suecia podría convertirse en una nación sin dinero en efectivo, aunque no antes del 2030.

Según la asociación de banqueros de Suecia, la supresión del dinero en efectivo aumentaría la seguridad, dado que en el 2012 se registraron solo 5 robos de bancos, la cifra más baja en la historia del país

"Si pudiera hacer un cambio eficaz, retiraría el efectivo de la sociedad", sostiene Bob Keiller, director de la empresa británica de servicios de gas y petróleo Wood Group, en un artículo publicado por el portal Energy Voice.

Keiller reitera que si cada transacción fuera rastreable, el renuncia al dinero en efectivo podría generar varios efectos positivos. Según cree el director de Wood Group, en un escenario semejante desparecería el peligro de fraude con cajeros automáticos "porque no habrá cajeros automáticos", habría menos robos "porque dinero en efectivo es lo que quieren los ladrones", habría menos ventas de mercancías robadas, no habría mercado negro y además "nadie podría eludir las responsabilidades fiscales porque todos los ingresos y gastos serían visibles".

Sin embargo, la tendencia no se aplica en todo Occidente. Según Janet Yellen, jefa del Consejo de Directores del Sistema Federal de Reserva de EE.UU., en un artículo para el portal 2 Paragraphs, los estadounidenses utilizan el efectivo con más frecuencia para comprar mercancías baratas.

Según una encuesta del Sistema Federal de Reserva de EE.UU., un estadounidense utiliza efectivo en el 40% de todas las transacciones al mes. "Más probablemente el fenómeno se debe a que la gente con ingresos bajos no tiene acceso a otros modos de pago", supone Barbara Bennett, vicepresidente y experto principal de estrategia de la oficina del efectivo del Sistema Federal de Reserva.

www.armariolibre.com/Agencias

 
 

Anuncian que petróleo cae 2,38 % y cierra en 80,52 dólares el barril

PDFE-mail

Escrito por Agencias Miércoles, 22 de Octubre de 2014 15:05

Nueva York.- El petróleo de Texas (WTI) cayó este miércoles un 2,38 % y cerró en 80,52 dólares el barril, tras publicarse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto por los expertos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de esta ciudad, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre, que se toman como referencia, bajaron 1,97 dólares con respecto a la jornada anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. cayó con fuerza después de publicarse que las reservas subieron la semana pasada 7,1 millones de barriles (1,9 %) y se ubicaron en 377,7 millones de barriles y los analistas habían previsto un alza de 3 millones de barriles.

El Departamento de Energía manifestó también que las reservas de crudo se encuentran ligeramente por debajo del promedio para esta época del año y son un 2,1 % menores que las de hace un año.

En clave económica, se conoció que el índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. subió un 0,1 % en septiembre y la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7 %, según el Departamento de Trabajo.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, bajaron 6 centavos y cerraron en 2,15 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas bajaron un 0,6 % y se ubicaron en 204,4 millones de barriles.

Además, los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 4 centavos y terminaron en 2,47 dólares, tras publicarse que sus inventarios subieron en 1 millón de barriles (un 0,8 %) y quedaron en 125,7 millones.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, también los de más próximo vencimiento, bajaron 6 centavos y cerraron en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de conocer el estado de sus reservas.

www.armariolibre.com/Agencias

 
 

Libra esterlina sufre descenso tras mantención de tasa de interés en Reino Unido

PDFE-mail

Escrito por Agencias libra Miércoles, 22 de Octubre de 2014 08:00

La libra esterlina registró una caída el miércoles, minutos después de conocerse la decisión del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra de no elevar las tasas de interés, según las minuta de la reunión de octubre.

La moneda británica cayó cerca de medio centavo frente al dólar luego de conocerse la noticia.

El acta dice que para la mayoría de los miembros del comité no hay "pruebas suficientes" de las presiones inflacionarias como para elevar las tasas.

www.armariolibre.com/Agencias

 
 

Gobierno colombiano retira a Panamá de lista de paraísos fiscales

PDFE-mail

Escrito por Agencias Miércoles, 22 de Octubre de 2014 07:31

El gobierno colombiano tomó la decisión el martes de excluir a Panamá de su lista de paraísos fiscales, luego de que ambos países firmaran un acuerdo para la cooperación en el intercambio de información tributaria.

Medios locales informaron que el memorando de entendimiento sienta las bases para la negociación de un tratado de doble tributación que incluirá una cláusula de información financiera con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El acuerdo además incluirá cooperación en el lavado de activos y blanqueo de capitales a través de la Unidad de Información y Análisis financiero (UIAF).

"Este tratado refuerza los que buscamos y hemos establecido con todos los vecinos, que es cooperar en todos los temas", dijo la canciller María Ángela Holguín.

Mientras que su homóloga, la vicepresidenta y canciller de Panamá Isabel De Saint Malo aseguró que el retiro de Panamá de la lista envía al mundo el mensaje de que el sistema fiscal panameño merece "respeto".

El gobierno de Colombia declaró el pasado 7 de octubre a Panamá como paraíso fiscal por no haber firmado a tiempo un acuerdo de intercambio de información fiscal.

www.armariolibre.com/Agencias

 
 

Pág. 1 de 555

Syndicate Feeds