Comparte esta información:
Economia

Banco ruso Sberbank apela sanciones ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

PDFE-mail

Escrito por Agencias Viernes, 24 de Octubre de 2014 15:41

Rusia.- El banco ruso Sberbank ha presentado una apelación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Según los expertos, cualquiera que sea la decisión, al menos aclarará la situación en la que se encuentran los bancos rusos sancionados en Occidente.

El 23 de octubre la sociedad por acciones Sberbank de Rusia entabló una demanda contra las sanciones impuestas contra la compañía por el Consejo de la Unión Europea, informa el servicio de prensa de la entidad.

No obstante, debido a las normas del procedimiento, no se conocerán más detalles del juicio hasta la lectura de la sentencia.

El caso es la primera apelación de un banco ruso a las sanciones impuestas a Rusia por EE.UU, la Unión Europea y Canadá.

Entre las entidades más afectadas figuran SPM Bank y Bank Rossía, que están sufriendo el bloqueo de cuentas corrientes y tarjetas del sistema de pago internacional Visa y MasterCard. Aunque otros, como Expobank y Rosenergobank, han tenido suerte en la negociación de la anulación de las sanciones impuestas por Canadá.

Por parte del sector comercial ruso ya se han dado varios intentos de defender sus intereses ante el Tribunal Europeo. El 9 y 10 de octubre Arkadi Rotenberg y la sociedad por acciones Rosneft presentaron ante el Tribunal Europeo  demandas de contenido muy similar.

Según dice el jefe del bufete de abogados Matvéyev y Asociados, Dmitri Matvéyev, las demandas tienen una buena base ya que las sanciones impuestas no tienen nada que ver con la libertad económica y no parecen muy legítimas.

Por otro lado, en el asunto entran en juego factores extrajudiciales, como las tensas relaciones entre Rusia y la Unión Europea y la politización de esta última.

No es probable que la decisión sea favorable al banco ruso, pero en cualquier caso la demanda obligará a la Unión Europea a dar una respuesta argumentada y así acabar con la incertidumbre actual.

El 12 de septiembre fueron anunciadas nuevas sanciones de EE.UU y la Unión Europea contra Rusia. En la lista negra se encuentran algunos bancos (Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB y Rosseljozbank) y tres compañías de petróleo (Rosneft, Gazpromneft, Transneft), junto a un gran número de empresas de defensa y personas físicas.

www.armariolibre.com

 

Inicia por tres días Expomóvil Banreservas

PDFE-mail

Escrito por Armario Libre Viernes, 24 de Octubre de 2014 15:13

Clientes de Banreservas buscando adquirir vehiculosSanto Domingo.- Con gran dinamismo y respaldo de los clientes inició este viernes Expomóvil Banreservas, generando centenares de solicitudes de financiamiento para la adquisición de vehículos de diversas marcas y modelos.

William Read Ortiz, subadministrador de Negocios, dijo que los reportes de los representantes del Banco, así como de concesionarios y dealers, revelan que esta feria superará las expectativas.

“Las excelentes tasas y las amplias facilidades que ofrecemos han despertado el interés de los clientes, quienes desde las primeras horas de este viernes comenzaron a visitar nuestras oficinas y las instalaciones de los concesionarios y dealers”, añadió Read Ortiz.

Explicó que también cientos de clientes se han precalificado a través del novedoso sistema de “Crédito Móvil Banreservas”, que consiste en enviar desde su celular un mini mensaje al 9600, seguido de su número de cédula y la palabra “Móvil”.

Read Ortiz informó que otro atractivo de la feria es que los primeros dos mil adquirientes de vehículos recibirán un kit de pase rápido para peaje, el cual puede ser recargado por el beneficiario.

Expresó que numerosas empresas comenzaron a realizar los trámites para cambiar o renovar sus flotillas, aprovechando las bajas tasas ofertadas desde 7.73% a seis meses; 8.73% a un año y 12.73 a dos años.

Los montos a financiar por Banreservas oscilan desde 90%, 80% y 70% del precio del vehículo, dependiendo de su tipo y procedencia, con un plazo para pagar de hasta seis años.

Los trámites para los financiamientos pueden realizarse tanto en los establecimientos de los importadores y concesionarios de vehículos, como en las oficinas de Banreservas que funcionan en horario extendido, de 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, durante todo el fin de semana.

Banreservas informó que los clientes que deseen adquirir un vehículo de un modelo o marca que no se encuentre en el mercado, podrán cerrar la compra dentro de las condiciones de feria, hasta tanto el concesionario autorizado complete el proceso de importación, para lo cual dispondrá de un plazo de 90 días.

Expomóvil Banreservas también ofrece otras facilidades para los adquirientes, como es el caso de cobertura full, a través de Seguros Banreservas, asistencia vial gratuita de Rescate 365, emisión de tarjetas de crédito gratis, entre ellas visa flotilla, y cómodos gastos legales de cierre.

www.armariolibre.com

 
 

Reino Unido afirma que no pagará recargo de US$2.700 millones a UE

PDFE-mail

Escrito por Agencias Viernes, 24 de Octubre de 2014 07:55

El primer ministro británico David Cameron se mostró "francamente enfadado" este viernes, después de que la Comisión Europea ordenara a Reino Unido pagar US$2.700 millones adicionales a la Unión Europea.

En rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, Cameron dijo que el comportamiento de la UE es "inaceptable" y que no pagará el recargo.

"No va a ocurrir", subrayó.

El reajuste de las cuentas por parte de la Comisión se produce después de una revisión del desempeño económico de los estados miembro desde 1995.

Holanda también se enfrenta a un recargo, mientras otros países -Alemania y Francia entre ellos- recibirán un reembolso ya que sus economías tuvieron un peor desempeño.

Los pagos se deben hacer antes del 1 de diciembre.

www.aramriolibre.com/Agencias

 
 

Maduro aprueba subir pena por contrabando a 14 años de cárcel

PDFE-mail

Escrito por Gabriela Mora Viernes, 24 de Octubre de 2014 07:26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una reforma legal para castigar el delito de contrabando con hasta 14 años de cárcel.

El mandatario anunció en cadena obligatoria de radio y televisión el uso de sus poderes legislativos extraordinarios aprobados por ley habilitante para incrementar las penas del delito de contrabando.

Con esta reforma de la Ley de Precios Justos, el tratamiento legal del contrabando de productos de primera se equipara al narcotráfico.

Además, aprobó por decreto la prohibición de vender bienes de primera necesidad en la economía informal.

El gobierno acusa a los contrabandistas de la escasez de productos básicos que padecen los ciudadanos de su país.

Desde la oposición se señala al control de cambios y de precios como la fuente del problema.

www.armariolibre.com/Agencias

 
 

Inauguran Expomóvil Banreservas 2014 con tasa desde 7.73%

PDFE-mail

Escrito por Armario Libre Viernes, 24 de Octubre de 2014 05:31

Santo Domingo.- El Banco de Reservas anunció tasas de financiamiento de 7.73% a seis meses; 8.73% a un año y 12.73 a dos años para la adquisición de vehículos ofertados en Expomóvil 2014, que se inicia este viernes y se prolongará hasta el domingo.

La información la ofreció el administrador de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, quien agradeció a la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) su participación en esta nueva edición de Expomóvil.

Mientras que el subadministrador de Negocios de la entidad bancaria, William Read Ortiz, destacó que en Expomóvil participan 133 importadores y dealers de todas las marcas de vehículos que se distribuyen en el país.

Explicó que 1,231 representantes de negocios están disponibles para asesorar y aprobar los créditos, tanto en las instalaciones de los concesionarios y dealers, como en las oficinas de Banreservas.

Una de las ventajas de esta feria automovilística es que no opera en un solo lugar, sino que su escenario será en todo el país, porque funciona donde quiera que haya un concesionario o dealer de vehículo.

Los montos a financiar por Banreservas oscilan desde 90%, 80% y 70% del precio del vehículo, dependiendo de su tipo y procedencia, con un plazo para pagar de hasta seis años, indicó Read Ortiz en el acto inaugural celebrado en el restaurant Cava Alta, en Naco.

Expomóvil Banreservas ofrecerá facilidades para los adquirientes, como es el caso de cobertura full, a través de Seguros Banreservas, asistencia vial gratuita de Rescate 365, emisión de tarjetas de crédito gratis, entre ellas visa flotilla, y cómodos gastos legales de cierre.

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26, los clientes pueden visitar las instalaciones de los dealers y concesionarios participantes, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Los trámites de financiamiento también pueden realizarse en cualquiera de las oficinas de Banreservas, para lo cual 77 locales laboran en horario extendido en todo el país.

Los interesados tienen la opción, además, de conocer su disponibilidad crediticia, por medio de “Crédito Móvil Banreservas”, enviando desde su celular un mini mensaje al 9600, seguido de su número de cédula y la palabra “Movil”.

www.armariolibre.com

 
 

Pág. 1 de 556

Syndicate Feeds