Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
jhojanny Lorenzo

jhojanny Lorenzo

Santo Domingo.- César Prieto, Superintendente de Electricidad, se reunió con las autoridades del sector eléctrico y los representantes de las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste) y el Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM) para escuchar las posiciones de las partes en el conflicto en esa zona del país. 

La reunión se realizó en el salón de reuniones de la SIE, con la presencia del ministro de Energía y Minas,  Antonio Isa Conde, el administrador de la CDEEE, Rubén Bichara, Ángel Canó, director de la CNE; Ernesto Vilalta, vice-ministro de Energía y Minas y los miembros del Consejo, Diógenes Rodríguez y Juan Tejeda, para buscarle una solución armoniosa al conflicto surgido entre EDEESTE y CEPM.

Por EDEESTE estuvieron Luis de León, gerente general y Juan Manuel Berroa, director legal y por CEPM, Roberto Herrera, Oscar San Martín y Marcos Ortega.

Prieto, explicó que la SIE emitió la resolución SIE-059-2013 de suspensión cautelar de los trabajos de redes de distribución en el municipio de Nisibòn, provincia de la Altagracia, la cual se encuentra suspendida por la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo y por efecto del recurso de casación interpuesta por la SIE.

Mientras que Isa Conde, manifestó que hay un conflicto que está en la justicia y eso no le hace bien al país, ni a las empresas. 

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España en Santo Domingo dejó abierta su nueva exposición con motivo del centenario del diario Hojas de un Diario Viajero, que presenta la historia de vida de Abigail Mejía. 

En las primeras décadas del siglo XX el pensamiento feminista de Abigail causó gran impacto en la República Dominicana, provocando diversas polémicas en los círculos políticos e intelectuales conservadores de la época. De influencia republicana, escribió y vivió para las causas de la mujer y la literatura, fue además una enjundiosa investigadora de la lengua castellana y excelente prosista.

La exposición está compuesta por fotografías, documentos y objetos personales de la autora pertenecientes al Archivo General de la Nación y que se exponen por primera vez a la vista pública.

La exhibición podrá ser visitada desde el viernes 15 de marzo a las 7 de la noche y estará abierta al público de lunes a sábado de 9 de la mañana  a 9 de la noche, hasta el 3 de mayo.

 

Barahona.- Agentes de la Policía Nacional de puesto en esta provincial, retuvieron 204 moticicletas  por sus conductores transitar en la vía publica en violación a la Ley 63/17, de las cueles 83 fueron enviadas a Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  para ser depurada. 

En este operativo se recuperaron tres motocicletas que habían sido sustraídas a sus propietarios en diferente circunstancia. 

De igual forma, 11 fueron retenidas por sus conductores ser sorprendido  realizando carreras clandestinas. 

También se detuvieron 152  personas para fines de investigación, dentro de ellos, a dos de ellos se le ocuparon dos armas de fuego que habían sido sustraídas a sus propietarios.

Asimismo, se ocuparon dos armas de fuego de fabricación  cacera y 19  armas blancas. 

Además, se ocuparon 61 porciones de marihuana, se apresaron seis personas con casos pendientes en la justicia.

 

Santo Domingo.-El fiscal titular de Santo Domingo Este anunció la creación de una extensión de la Unidad de Atención Integral a Víctimas  de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en la comunidad de Boca Chica, para hacer más efectivo el combate de esos delitos en esa demarcación. 

El magistrado Milcíades Guzmán Leonardo dijo que esa iniciativa forma parte del programa de prevención de los delitos que implementa el Ministerio Público, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y uno de los primeros resultados de los encuentros comunitarios, que desarrolla en este distrito judicial.

"Queremos que la gente no tenga temor de acercarse", expresó el titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este en el marco del encuentro con la comunidad de Boca Chica, al tiempo que resaltó que con la nueva unidad, los usuarios de esta localidad víctimas de violencia de género, ya no tendrán que recorrer largos trayectos para recibir la atención especializada que se requiere en estos casos.

Durante este segundo acto de acercamiento con los ciudadanos que lleva a cabo el Ministerio Público de Santo Domingo Este con organizaciones comunitarias, el magistrado Guzmán Leonardo también escuchó y agasajó a las mujeres de esta localidad con la entrega de una rosa por conmemorarse este mes el Día Internacional de la Mujer.

Las integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas de la comunidad de Boca Chica expusieron sobre las principales problemáticas que les afectan como los niveles de ruido, abuso sexual a mujeres y menores, asaltos y robos de que son víctimas, acordando trabajar en conjunto para lograr una respuesta efectiva contra esos delitos.

Además, valoraron la apertura hacia las comunidades que realiza el fiscal titular de Santo Domingo Este que, a juicio de la presidenta del gremio, Demia Silfa Moreta, viene a estrechar lazos y mejorar el acceso de los ciudadanos a la justicia. “Que difícil era acercarse a un fiscal”, acotó tras señalar que será cosa del pasado.

La información divulgada por el Ministerio Público señala que cerca del 20 por ciento de las denuncias sobre algún tipo de violencia sexual que llegan a la fiscalía de Santo Domingo Este se producen en Boca Chica y sus alrededores, por lo que el magistrado Guzmán Leonardo llamó a los residentes en esa localidad a no callar el abuso y denunciar cualquier tipo de delito.

Explicó a los comunitarios los planes de prevención y persecución que ejecuta el Ministerio Público, bajo las directrices del procurador Jean Rodríguez, para enfrentar el crimen organizado, el acoso a menores, la violencia de género y la contaminación sónica.

 

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo informó este viernes que llevó sus servicios al nuevo Centro de Atención Ciudadana, inaugurado recientemente por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en el centro comercial Sambil.

Dijo que desde alló se ofrecen servicios como solicitudes de certificación beneficio de la empresa, formularios laborales, resoluciones del director general de Trabajo, correspondencias, registro sindical, archivos y cálculo de prestaciones laborales.

De igual forma, explicaciones concernientes  a los formularios DGT 2, DGT 3, DGT 4, DGT 5 y DGT 11, todos de la Dirección General de Trabajo y como registrarse en la Bolsa Electrónica de Empleo, www.empleateya.gob.do. 

Explicó que en este centro se pone a disposición de los usuarios aquellos servicios que no requieren asesoría laboral personalizada de parte de un inspector de trabajo.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a través de ese centro permitirá a los solicitantes realizar más de 150 trámites gubernamentales, sin desplazarse a las instituciones del Estado y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas y asistidas por un personal especializado. 

El mismo tiene una capacidad para atender 2,000 personas al día. 

 

 

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE), aperturó su segunda maestría sobre “Alta gerencia y partidos políticos”, que forma parte del programa académico que promueve el organismo con el apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Esta maestría es parte del proyecto “Justicia Electoral y Cultura Democrática” que desarrolla el tribunal para socializar con los diversos sectores la importancia de la justicia electoral y los valores democráticos en un estado social y democrático de derecho.

El objetivo de la maestría es promover el entendimiento de los actores políticos y la ciudadanía sobre la importancia de la justicia electoral para el sistema democrático, las funciones del TSE y los valores democráticos. El proyecto incluye tres programas: sensibilización, capacitación y formación y publicaciones.

Durante el acto de inicio de la maestría y como parte del programa del séptimo aniversario del TSE, participó el doctor José de Jesús Orozco Henríquez, profesor de la Universidad Nacional de México (UNAM) y experto en derecho electoral, quien habló sobre “La Garantía Jurisdiccional de la Democracia Interna de los Partidos Políticos en América Latina”.

Planteó que “sin partidos políticos no puede haber una democracia auténtica y pluralista, ya que sin partidos estables y con suficiente cohesión y disciplina interna la democracia no será una forma de organización eficaz para los pueblos”.

 

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  recibió este lunes a los principales directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con quienes pasó revista a importantes proyectos de ley pendientes de aprobación.

Camacho habló a los dirigentes empresariales sobre el esfuerzo que se está haciendo para la aprobación, en la extensión de esta legislatura, del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que está siendo estudiado por una comisión bicameral.

El presidente del (Conep), Pedro Brache,  le manifestó en nombre de ese sector,  la importancia  de que sean aprobadas importantes iniciativas que han sido introducidas y reintroducidas en el Congreso y que son de gran importancia para que el país siga avanzando.

Entre las iniciativas que los empresarios tienen interés en su aprobación figuran, las leyes Orgánica del Régimen Electoral, de Alquiler y Desahucio, de Residuos Sólidos, de Comercio Ilícito y la de Seguridad Privada entre otras.

Camacho les explicó que esos proyectos están pautados para ser conocidos, haciendo énfasis en la ley Orgánica del Régimen Electoral, la cual se han habilitados varios días a la semana para su estudio.

 

Madrid, España. El Banco de Reservas y la Embajada Dominicana en España, inauguraron la exposición “El Universo Surreal de Iván Tovar”, una muestra de quince  cuadros de la trascendental obra del pintor, Premio Nacional de Artes Visuales de la República Dominicana 2018.

La exhibición estará abierta al público hasta el 12  de febrero, en la Galería de Arte David Bardía, como parte de las actividades culturales de la entidad bancaria en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, concluida el pasado domingo.

El administrador de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, ponderó el valor artístico de las obras seleccionadas, porque representan una faceta esencial de la cultura dominicana, además de ser producidas por el pincel de un creador inigualable, como es el caso del expositor.

La cultura promueve a RD

José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la UNESCO, hizo la presentación de la exposición, afirmando  que la cultura es la mejor forma de promover y proyectar el país para competir con cualquier nación del mundo.

Añadió que la creatividad de los artistas de todas las naciones es única y diferenciadora, trazando un perfil nacional que inspira admiración y respeto.

 

Abren juicio a red de lavado de activos y narcotráfico que operaba en el Seybo, uno está prófugo  

El Seybo.- El Distrito Judicial de aquí logró apertura a juicio en contra seis personas acusados de lavado de activos y narcotráfico, uno de ellos prófugo, por lo que es buscado en todo el país.  

La apertura a juicio es contra Jairo Alberto Barandica Sánchez, Julián Andrés Tamayo Hernández, Sergio Ramírez Colomé, Cristóbal Mota, Marcialito Reynoso Ciprian y Ramón Puente Mejía (Moncho), quien está prófugo.

El Ministerio Público de aquí informó que en el expediente acusatorio, se comprobó la responsabilidad de los imputados en el hecho.

Al grupo se le ocupó más de 100 kilos de cocaína en un hecho ocurrido en mayo del 2017.

  El Ministerio Publico informó que a los apresados se les había impuesto medida de coerción, consistente en prisión preventiva, pero se les renovó apresándolos,  ya que representan peligro de fuga.

Moncho Puente Mejía tiene orden de captura en su contra, ya que se encuentra en estado de rebeldía desde el 15 de agosto de 2018.

 

Santo Domingo.- Las autoridades del hospital Marcelino Vélez Santana, hizo un llamado  a los familiares  de un señor trasladado al área de Emergencia del centro de salud por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  911, la noche del pasado martes.

El centro asistencial informó que Raúl García fue llevado en estado delicado.

Expresaron que García no poseía ningún documento de identidad al momento de ser ingresado y solo  pronunció su nombre.

Dijo que reside en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, pero el centro de salud aún no ha contactado a sus familiares

Pidió a sus parientes visitar  la Emergencia del centro hospitalario o llamar al 809-560-6666, extensión 2215 (Departamento de Servicio Social).

 

Page 1 of 2

Tweets

Las noticias falsas deben enfrentarse desde el periodismo, desde las audiencias y desde los gobiernos https://t.co/W340TDYGkC
Presidente del TC afirma sistema Hans Kelsen, ha sido de mayor impacto en la democracia constitucional https://t.co/o6mNrDk0iG
Cámara Diputados anuncia vista pública para conocer ley alquiler y desahucios https://t.co/bNqODUbyV8
DIGESETT inaugura capilla Sagrado Corazón de Jesús https://t.co/eoYCCVL3ey
Imponen 30 años de prisión contra hombre cometió homicidio durante atraco en La Romana https://t.co/MlzKrCMxF2
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Presidente del TC afirma sistema Hans Kelsen, ha sido de mayor impacto en la democracia constitucional

Cámara Diputados anuncia vista pública para conocer ley alquiler y desahucios

Imponen 30 años de prisión contra hombre cometió homicidio durante atraco en La Romana

Fernando Tatis Jr. sigue entrenamientos con Padres, pero es inevitable su envío a las menores

Jacob deGrom firma con los Mets de NY nuevo contrato de US$137,5 millones por cinco años

Envían a juicio de fondo a dos excoroneles por alijo de cocaína en aeropuerto de La Romana

Apresan hombre llevaría a Bruselas envases con cocaína líquida

Migración detiene a más de mil 200 extranjeros en varias provincias de República Dominicana

Israel ataca Gaza y Hamás pese al anuncio de alto el fuego

El Pentágono autoriza mil millones de dólares para el muro bajo la emergencia nacional

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario