Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Jose Medina

Jose Medina

SANTO DOMINGO. – Los destacados actores de la emergente industria cinematográfica dominicana, Frank Perozo y Nashla Bogaert, fueron coronados como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019, durante una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

Durante el acto, efectuado en el salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, también fueron ofrecidos los detalles del desfile, a celebrarse el tres de marzo del 2019, a partir de las 2:00 de la tarde, en el malecón del Distrito Nacional, con la dedicación especial a Puerto Plata y en homenaje a Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

Selman, en compañía de la viceministra Edilí Pichardo, colocaron las coronas a los reyes del desfile carnavalesco, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

Los dos artistas también recibieron de manos de Selman las placas que los acreditan como los reyes del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019. 

Previo a la coronación, el ministro de Cultura motivó la decisión de elegir como reyes del desfile a Bogaert y a Perozo, afirmando que ambos son dos destacados actores del empuje que lleva el cine dominicano, que ha contado con el apoyo del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante la ceremonia, fue estrenado el tema musical del Desfile Nacional del Carnaval 2019, titulado Que salgan las comparsas, ganador del primer lugar del concurso organizado por el Ministerio de Cultura. 

Previo a la coronación, el director Nacional de Carnaval, Reyes Moore Montalvo, ofreció los detalles de la celebración del desfile. 

Moore Montalvo explicó que por primera vez, en el tradicional desfile participarán las 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República Dominicana. 

Moore Montalvo dijo, además, que las comparsas que simbolizan la herencia cultural y las tradiciones de las regiones del país desfilarán bajo las categorías de Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Máscara, Fantasía, Tradicional e Histórica.  

Además de Selman, quien estuvo acompañado de su esposa Gloria de Selman, y de la viceministra Pichardo, asistieron los viceministros Juan Morales y Oscar Holguín Veras, Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del MINC; Milagros Peralta, directora de Recursos Humanos y Altagracia Fernández, directora de Provincias, entre otras autoridades.

Sobre el rey y la reina

Francisco Ernesto Perozo es actor, asistente de dirección y productor de cine dominicano, nacido el 25 de noviembre de 1977. 

Ha filmado para el cine y la televisión estadounidenses. 

En el 2002 ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Milán, por su actuación en Washington Heights, y ha protagonizado películas locales como La Soga (2009, y Ponchao (2013).

A través de la distribuidora Caribbean Cinema, produce su primera película bajo el título Colao, y estuvo a su cargo la dirección del actor dominicano Manny Pérez, en la interpretación de “Antonio", un productor de café que abandona su oficio para dedicar su tiempo al amor de su vida. 

En tanto, Nashla Bogaert nació el 11 de mayo del año 1986, en San Francisco de Macorís.   

Es una actriz y presentadora de televisión dominicana. 

Es reconocida por sus papeles en las películas ¿Quién Manda?, Código Paz, y Reinbou. 

Bogaert es coproductora de Dominicana’s Got Talent, la versión dominicana del formato televisivo de telerrealidad británico Got Talent, de Simón Cowell.  

Ganó el premio Soberano como Mejor Actriz, con su participación en la película titulada ¿Quién Manda? Además, obtuvo un galardón de los premios Platino del Cine Iberoamericano 2014.

 

Baní, provincia PERAVIA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial dictó la medida de coerción impuso un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del proceso que se sigue a Rafael Antonio Díaz (Buche), así como de otros dos implicados, por el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, frente a un punto de drogas de este el pasado ocho de enero.

Buche, Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo), y Steven Milciades Ruiz González (Chiquito y/o Malafe), deben cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Baní.

 Los imputados son acusados de asesinar de varios disparos al comandante del Departamento Policial de Peravia, coronel Ramos Álvarez, y de tentativa de asesinato contra otros dos oficiales de la Policía Nacional, un hecho que conmovió profundamente y llenó de pesar a todo el país.

El Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato y rebelión armada a la autoridad, tipificados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 209, así como de violación a la nueva Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 La medida de coerción fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, el cual estuvo representado en la audiencia por el titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró, y los magistrados Ángel Darío Tejeda, fiscal titular de Peravia, y el fiscal de esta demarcación Rodolfo Vizcaíno.

El Ministerio Público ponderó la decisión, al tiempo que dijo que como lo ha hecho hasta el momento seguirá trabajando para que los imputados sean enviados a juicio de fondo y que sean sancionados de manera ejemplar con la máxima pena establecida en estos casos.

LOS ANGELES.- Los Rays han enviado al derecho Jaime Schultz a los Dodgers a cambio del prospecto de pitcheo Caleb Sampen.

Schultz realizó 22 presentaciones (una apertura) por el conjunto de Tampa Bay en el 2018, consiguiendo foja de 2-2 con 5.64 de efectividad. Además, ponchó a 35 bateadores y otorgó 17 pasaportes. En seis temporadas de liga menor, lleva foja de 22-17 con promedio de carreras limpias de 3.57 y ha controlado a sus oponentes a promedio de .230.

El serpentinero de 27 años fue elegido por los Rays en la 14ta ronda del draft amateur del 2013.

Sampen, de 22 años, lanzó en 13 partidos (11 como abridor) en el 2018 al nivel de novatos en Ogden, donde tuvo marca de 0-2 con 5.04 de efectividad. También recetó 43 ponches y otorgó nueve bases por bolas. Fue elegido en la 20ma ronda del draft amateur del 2018.

SEATTLE - El relevista derecho Rubén Alaniz, de 27 años de edad, firmó un contrato de Grandes Ligas con los Marineros el martes.

Alaniz lanzó en 31 juegos entre cuatro equipos en la finca de los Rays en el 2018.

En 42.2 innings de labor, registró foja de 3-4 con promedio de carreras limpias de 3.38 y cuatro rescates.

El monticular terminó la campaña con Triple-A Durham, donde su marca fue de 1-3 con efectividad de 4.00 en 20 presentaciones. En 27.0 entradas, ponchó a 35 bateadores y otorgó ocho boletos.

Alaniza lleva foja de 45-41 con efectividad de 4.27 en 240 partidos de liga menor, incluyendo 83 aperturas. Aún no ha lanzando en Grandes Ligas.

Santo Domingo.- El dirigente comercial y empresarial Ricardo Rosario propuso a los representantes de federaciones y asociaciones comerciales, convocar una cumbre nacional del comercio organizado para discutir una agenda común basada en las problemáticas del sector y contribuir con el desarrollo sostenido en el mercado de alimentos.

El expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), sostuvo que el comercio minorista está muy disperso y carece de un interlocutor ante el gobierno para diseñar políticas públicas en atención a los micros comercios de alimentos.

Rosario precisó que el país ha avanzado en términos del crecimiento macroeconómico, pero el comercio atraviesa por una profunda crisis en el orden económico, social, cultural y humano, que se traduce en una falta de identidad y reconocimientos de la importancia de estos establecimientos.

“En esta cumbre deben primar las discusiones sobre la propuesta del sistema Simplificado de Tributación Único, el Código Laboral, el Pacto Eléctrico, la inseguridad ciudadana, jurídica y las distorsiones ocasionadas en las importaciones de alimentos a raíz del decreto 569-12, son tan sólo algunos de los temas pendientes de discusión en la agenda del comercio”, explicó Rosario, en nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do. 

Rosario manifestó que la agenda nacional del comercio debe plantear más capacitación en materia impositiva para el comercio, además de proponer una amnistía fiscal que permita rectificar patrimonios, declaraciones omisas y pendientes por falta de liquides.

“Es por eso que se hace necesario que todos los comerciantes afiliados a los gremios detallistas, mayoristas, mercados, supermercados y codopyme, trabajemos juntos a fin de definir nuestra propia agenda”, puntualizó.

Rosario precisó que el comercio está en la mejor disposición de colaborar con la estabilidad macroeconómica del país, pero necesitamos construir un modelo con más equidad y desarrollo humano.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas, la Ley de Partidos, Movimiento y Organizaciones Políticas, con su informe.

Primero, fue aprobado en primera lectura, pasadas las siete y 45 minutos de la noche, siendo cerrada tan pronto concluyó la votación. 

Según los resultados, 146 diputados votaron a favor de la pieza, mientras solo 48 lo hicieron en contra.

El proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Organizaciones Políticas fue aprobado con una dos tercera parte de los presentes en la sesión.

La sesión fue cerrada y de inmediato reabierta, para en segunda lectura y someter el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sometió que el proyecto fuera liberado de lectura, lo que fue aprobado.

“Concluyo mi intervención sabiendo que la Constitución fue mancillada con esta nueva Ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos”, expresó.

Enseguida, fue sometido, siendo aprobado, en la segunda sesión del día.

Luego de ser aprobado en primera lectura, Maldonado dijo que a pesar de las contradicciones que ha tenido con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reconoce que se impuso la mayoría.

Destacó la posición jugada por varios diputados como Fidel Santana, Fidelio Depradel, entre otros, que dicen que están en desacuerdo del proyecto de Ley de Partidos, porque reflejan violación a la Constitución de la República Dominicana.

Criticó a quienes se atribuyen la paternidad del Proyecto de Ley de Partidos.

Sostuvo que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han sido sabios, pero que quienes han defendido el proyecto de Ley han sido muy astutos.

Resaltó el trabajo hecho por el presidente del PLD, Leonel Fernández, y del mandatario Danilo Medina, para que el proyecto de Ley de Partidos sea aprobado este martes.

 

Santo Domingo.-La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció este sábado que el huracán Beryl, no representa peligro para República Dominicana, debido a que se ha debilitado bastante.

Ceballos pronosticó que se espera lluvias la madrugada del próximo martes, al Sur de República Dominicana, pero no de consideración.

Explicó que Beryl llegará a República Dominicana como una tormenta tropical, y que las lluvias que podría producir no sería tan perjudicial, tomando en cuenta que los suelos están secos, por los tantos meses que hace que no llueve.

Descartó que las lluvias arrojadas por la tormenta tropical Beryl vayan a producir inundaciones, aunque pidió a la población estar pendiente a los boletines de los organismos correspondientes.

Ceballo sostuvo junta al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), una rueda de prensa en conjunto, donde informaron sobre la trayectoria del huracán Beryl, que enfilaba su dirección hacia las Antillas Menores.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que por disposición del presidente Danilo Medina, será activado la tarde de este sábado o el domingo el plan de contingencia, para estar preparado por lo que pueda pasar.

Aclaró, empero, que el COE antes de tomar cualquier decisión, debe esperar los informes de Onamet, que es quien maneja las condiciones del tiempo en República Dominicana.

  

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, incrementó de nueve a 16, los abogados, procuradores fiscales de carrera, los que a partir de este viernes, subirán como parte del Ministerio Público, en el caso de los siete imputados por recibir sobornos en el caso Odebrecht.

El equipo del Ministerio Público, lo encabezará el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien se hará acompañar de funcionarios judiciales con una larga trayectoria en litigio, investigación, y persecución de delitos de alta complejidad.

 Según el documento enviado la noche de este jueves a la redacción de www.armariolibre.com.do, en adición a los 16 litigantes del caso Odebrecht, el equipo también está compuesto por investigadores, analistas financieros y técnicos forenses.

Además de Jean Alain Rodríguez, el equipo lo componen Laura María Guerrero Pelletier, Narciso Escaño Martínez, Narciso Escaño Martínez, Narciso Escaño Martínez, Joel Antonio López Gómez, Carmen Díaz Amézquita, Luis Alberto González Reyes, Wagner Cubilete García.

El equipo nuevo lo integran, Rosalba Ramos Castillo, Ángel Darío Tejeda Fabal, José Miguel Marmolejos Vallejo, Grimaldi Oviedo Merán, Bertha Margarita Cabrera Pérez, Isis G. de la Cruz y  Yeisin Alcántara Ciprián.

El procurador Rodríguez dijo que apuesta al grupo de hombres y mujeres que a partir de este viernes, defenderán al Estado dominicano para demostrar en los tribunales la culpabilidad de los imputados.

Dijo que el equipo de profesionales, cuenta con una sólida preparación académica, una amplia trayectoria como Ministerio Público y la pericia que este caso requiere.

 A través del documento, la Procuraduría presenta la hoja de vida de cada uno de los integrantes del equipo que a partir de este viernes servirán al país, en un caso, que es esperado por toda la ciudadanía.

El caso será llevado por el magistrado Francisco Ortega Polanco, a pesar de la recusación de dos de los implicados para que sea cambiado.

Los imputados de recibir sobornos dinero de parte de Odebrecht, son los expresidentes del Senado y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez;  además del ex director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en el gobierno de Hipólito Mejía, Roberto Rodríguez.

Sin embargo, los que más fuerza tuvieron en las transacciones, son el ex secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Angel Rondón Rijo, empresario, además de su abogado, Conrado Pittaluga y el senador Tommy Galán, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Cristóbal.

Santo Domingo.- Cinco instituciones del sector eléctrico dominicano formaron un equipo multisectorial para impulsar el desarrollo de la generación de energía renovable mediante un “proyecto-nación”, estableciendo normas a futuro para los procesos y licitaciones.

El equipo lo integran el Ministerio de Energía y Minas (MEM),  la Comisión Nacional de Energía (CNE),  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED y la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Angel Canó, director ejecutivo de la CNE, explicó que la idea  surgió en la celebración de una reunión  sostenida junto al ministro de Energía, Antonio Isa Conde y Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, en la que se analizó la necesidad de trazar lineamientos de Estado para definir lo que se quiere en cuanto a las energías renovables en el nuevo escenario que se presenta, observando el mercado internacional de los combustibles, la entrada de Punta Catalina y los compromisos en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.

De inmediato quedó conformado un equipo técnico de alto nivel integrado por  Anibal Mejía, Hipólito Núñez, Omar Ramírez,  Santa Ramos; Hugo Morales Sosa,  CDEEE; Robert Estrella, Héctor Fernández, Rufino Álvarez, Luis Vicioso, José Ramón Acosta e Iván Guzmán.

El equipo debe definir y establecer un plan de acción para conseguir el mejor propósito y  en el menor tiempo, identificar los mecanismos de medición de eficiencia disponible para las energías renovables, en especial la eólica y solar, y determinar el nivel de penetración que resulta seguro para el sistema, incluyendo una ponderación de nuevos esquemas de licitación en los lugares adecuados, el tipo de tecnología y los tiempos de entrada al sistema.

Isa Conde, expresó la necesidad de dar seguimiento y coordinar acciones en ese tema, de modo que se está convocando a un equipo técnico calificado de cada institución con el objetivo de identificar la factibilidad de aumentar las energías renovables hasta donde sea posible y de manera ordenada.

“Determinar el impacto de las acciones a corto, mediano y largo plazo es vital en estos momentos, ya que el compromiso con las energías renovables necesita de una acción viable y confiable”, dijo el funcionario. 

Manifestó que el equipo de trabajo puede ser ampliado, y dará las primeras pinceladas esbozando los problemas existentes y las propuestas a implementar.

El ministro de Energía y Minas explicó que el equipo convocado deberá dividir tareas y establecer posibilidades de intercambio para trabajar, estableciendo los mecanismos para entrar en acción, de acuerdo a los instrumentos que se puedan aplicar, incluyendo propuestas normativas.

 

FLORIDA.- El estelar prospecto dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., dejó el juego del miércoles de Doble-A New Hampshire Fishercats contra Akron RubberDucks con una aparente lesión, de acuerdo con distintos informes.

La promesa número uno de los Azulejos y segundo mejor prospecto de todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline, fue visto corriendo temerosamente hacia la primera base después de conectar un hit al cuadro.

Keegan Matheson de Baseball Toronto también informó que Guerrero señaló hacia el dugout después de que se le viese corriendo muy incómodo alrededor de las bases. 

Fue sustituido por Gunnar Heidt cuando salió del juego.

Guerrero ha dominado Doble-A esta temporada. Amaneció el miércoles bateando .401 con 11 jonrones y 55 empujadas por los Fisher Cats, con un porcentaje de embasarse de .453 en 52 encuentros.

Page 1 of 6

Tweets

Eduardo Rodríguez sorprende a Pedro Martínez y Chris Sale en Boston https://t.co/Husl7aaubl
Los Astros buscan que sus dos ases, Justin Verlander y Gerrit Cole permanezcan en el equipo luego del 2020 https://t.co/PsKSsLjAfP
Medias Rojas buscan extenderles contratos a Chris Sale y Xander Bogaerts lo antes posible https://t.co/zGeP7OgpYK
Reportan Que Josh Harrison y los Tigres llegan a un acuerdo por un año https://t.co/qbUX7WkOLd
Yasiel Puig busca adaptarse a su nueva casa de los rojos de Cincinnati https://t.co/cqFUaa4F6w
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Eduardo Rodríguez sorprende a Pedro Martínez y Chris Sale en Boston

Los Astros buscan que sus dos ases, Justin Verlander y Gerrit Cole permanezcan en el equipo luego del 2020

Medias Rojas buscan extenderles contratos a Chris Sale y Xander Bogaerts lo antes posible

Reportan Que Josh Harrison y los Tigres llegan a un acuerdo por un año

Yasiel Puig busca adaptarse a su nueva casa de los rojos de Cincinnati

Unión Europea y el Ministerio de la Mujer extienden hasta el 26 de febrero plazo para recibir propuestas II concurso nacional de Fotografía

Decomisan 700 mil unidades de cigarrillos y apresan propietario de drink; incautan pistola, bebidas y hookas

El Indrhi informa que paga entre 11 y 13 de febrero más de 12 millones de dólares a empresa que construye presa de Monta Grande

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario