Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Feliz y contento de estar de nuevo aquí, a pesar de que a cada día nos encontramos con gente irresponsables, pero seguimos.

De entrada, queridos lectores, nos ha llegado la información que el Consorcio Azucarero Central (CAC) tuvo un desfalco superior a los RD$80 millones de varios de sus funcionarios y ejecutivos. Lo peor del caso es que, según los informes no oficiales, no han querido llevar el caso a los tribunales para evitar un ruido. Un ruido de RD$80 millones. Esto lo estamos investigando y tan pronto tengamos el dato, lo sabrán. 

Estas son dos preguntas que nos solemos hacer cuando pensamos en el presente y futuro, ya sea de República Dominicana, como país, o sea por una provincia o región determinada. 

Afortunadamente, se mira el pasado y el presente para hacer comparaciones de lo de antes, lo de ahora, y lo que el futuro le tiene reservado a cada pueblo.

República Dominicana vive sus momentos más estables en los renglones económicos, políticos y sociales, pese a los grandes problemas sin resolver que enfrenta desde hace más de una década, unos, y desde su existencia, otros.

Sin embargo, esa armonía del pueblo dominicano podría verse tronchada, si los diversos sectores que componen los estamentos sociales y políticos no se ponen de acuerdo, dejan a un lado sus apetencias personales y se detienen a ver que con una sola metida de patas, el futuro de la República Dominicana podría ser tan afectado, que convertiría al país en una Venezuela o Haití cualquiera.

Nos alegra que Barahona esté cambiando, que se haya convertido en una de las provincias del Sur que más vacacionistas la visiten en Semana Santa o los fines de semana largos.

Esto queda comprobado con las pocas o nada habitaciones hoteleras vacías, a pesar de los altos precios que alcanzan. Pero, no nos aprovechemos de fechas específicas para aumentar los precios, no matemos la gallina de los huevos de oro antes de que saque los pollitos, no ahuyentemos a nuestros visitantes, porque no los necesitamos solo una vez, los necesitamos por siempre. 

La República Dominicana, en sentido general, luce en un momento privilegiado si la compramos con otras naciones de la región que han visto derrumbadas sus economías y su estabilidad social. 

Hola. Aquí de nuevo

Debo confesar que los he extrañado mucho en este tiempo de ausencia, sin embargo, nunca, jamás los he dejado solos, siempre hemos estado al pendiente.

En los últimos años, hemos visto cómo cambian las cosas en la política, dependiendo hacia donde vaya el viento.

Aquí todo el mundo pide a puro pulmón cambios en la justicia.

Los empresarios, los políticos, los periodistas y/o comunicadores, la llamada sociedad civil, los padres de familia, en fin; todo el mundo pide cambios en la justicia.

Cuando un juez toma una supuesta “mala medida”, y es mala dependiendo donde estén los intereses, inmediatamente vienen a pedir la cabeza del magistrado actuante.

La política lo permea todo, lo corrompe todo, y peor aún, cuando en ciertas ocasiones, coinciden y aprovechan la ola de la popularidad y se montan en ella, aunque en el pasado, estuvieran en contra.

El caso de la magistrada Miriam Germán Brito ya hiede. Está podrido de tanto hablar de él. El Procurador General de la República lo han matado, enterrado y sacado para matarlo de nuevo.

Y pensar que hace no más de tres años, los políticos, periodistas y empresarios pedían la cabeza de la magistrada Germán Brito, luego que revelara su amistad con el exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

En aquella ocasión, cuando Germán Brito se inhibe de conocer un caso de Díaz Rúa, le caen todos los palitos encima, pero peor cuando retoma el caso y en su sentencia, archiva el expediente de corrupción, tanto de Díaz Rúa como del senador Félix Bautista.

El mismo PRM, periodistas y la sociedad civil, sepultó a Germán Brito, los mismos que hoy ponen en la guillotina al procurador Jan Alian Rodríguez, por cuestionarla sobre la misma amistad con el ex hombre fuerte del PLD.

Esto es doble moral o falta de memoria? Qué nos pasa a los dominicanos que olvidamos tan rápido? Y porqué tenemos jueces y funcionarios favoritos?

Todas estas preguntas nos las hacemos, porque en verdad, no entendemos hacia donde nos quieren llevar los gobiernos y la oposición.

Somos vulnerables ante las críticas, muchas veces somos defensores empedernidos de la justeza, lo bien hecho, mientras si vemos ventajas, comulgamos con lo que esté mal, aunque tengamos que esconder la cabeza como el avestruz.  

Los políticos y un grupo de periodistas actúan como bayonetas, como veleros, pese a que son muy veteranos, los comunicadores, pero que comulgan siempre con el mal, amargados, perturbados, porque los años les ha caído encima y ya no son ni la sombra de lo que fueron diez y 15 años atrás.

Seamos coherentes, trabajemos por una mejor República Dominicana, independientemente de quien nos gobierne, porque a la postre, nuestros hijos y nuestros nietos pagarán las consecuencias.

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, inmersa en una gran cantidad de problemas, sobre todo, la delincuencia y altos precios de los productos de primera necesidad, pero aun así, es uno de los pueblos más felices.

El principal problema que enfrentamos los dominicanos, y que se podría resolver, es el de la delincuencia, lo que hace a la población recogerse temprano y no estar en medio, para evitar ser herido, atracado y en el peor de los casos, muerto.

Otro gran problema y que no sabemos cómo enfrentar, es el alto costo de la gasolina cada semana. 

Los incrementos de los combustibles cada sábado, irritan, angustian y provoca impotencia en la población, ante un problema, cuya solución está en manos extranjeras. República Dominicana no produce petróleo. 

Y a pesar de los altos precios de los combustibles, llegando a niveles nunca antes vistos, los dominicanos somos felices.

Es asombroso ver los colmadones, drink y centros de diversión los fines de semana, mucha gente con cerveza en manos, a ritmo de merengues, salsa, bachatas y reguetón.

Los dominicanos, en muchas ocasiones, nos olvidamos de los problemas y buscamos de donde no hay para celebrar hasta por el triunfo de un yudoca, sin nosotros saber nada de eso.

El país está hastiado de los problemas de corrupción, criticamos la justicia, respaldamos a las actividades de la casi desaparecida “marcha verde”, pero continuamos en nuestras actividades cotidianas y celebrando un año más de vida del vecino, amigo y familiar. Este es un país muy especial.

Aquí nos oponemos a todo, pero de igual forma, le tenemos la solución a todos los problemas.

Criticamos acremente al presidente de la República, al ministro que no hizo la carretera por donde debía ser, al Ministerio Público que actuó bien en la instrumentación de un caso, pero que no arrojó los resultados esperados.

Sabemos de todo, pero desde la grada, porque si caemos al terreno, entonces, nos criticarán de la misma manera que nosotros lo hacemos a los que están.

A pesar de los problemas de falta de energía eléctrica, agua potable, la corrupción, delincuencia y los altos precios de los combustibles y los productos de primera necesidad, somos un pueblo alegre.

Qué viva República Dominicana, pero que se resuelvan los problemas que nos angustian a todos.

SANTO DOMINGO.- La expresión geopolítica se ha puesto de moda con el establecimiento de relaciones comerciales de los gobiernos de República Dominicana y China Popular.

Los Estados Unidos, celoso de compartir sus amores con otras potencias, no esperaron, acudió al centro del huracán, Palacio Nacional, y gritó su desacuerdo de las nuevas relaciones del país latino, tercermundista, con el gigante asiático, la segunda nación con la economía más fuerte del mundo.

Ante las advertencias e inconformidad de los Estados Unidos por las relaciones comerciales y diplomáticas con China, el país asiático no esperó mucho y de inmediato, por varias vías, ripostó, y en verdad, el pleito estuvo parejo.

Nadie sabía que República Dominicana le importara tanto a los Estados Unidos, hasta que se establecieran relaciones con China Popular. No me importas mientras solo estés conmigo, si le das amores a otro, no lo comparto.

República Dominicana es la señorita de 20 años, humilde, pobre, disputada por los dos más ricos del pueblo. Sin embargo, EEUU exige exclusividad, lo que no acepta el gobierno dominicano y prefiere mantenerlos a los dos.

Ahora es que EEUU se percate de la importancia que tiene el territorio dominicano para establecer un centro de distribución de productos, donde todo lo queda cerca.

Estratégicamente, República Dominicana es el país mejor ubicado para las naciones poderosas, para desde aquí, llegar a todos los mercados del mundo.

Estados Unidos, ve ahora, que China, se le puede adelantar y llegar donde ellos pudieron haber llegado, pero que nunca llegaron.

República Dominicana le importa a los Estados Unidos como territorio, no por lo que le pueda dar, no en lo que pueda aportar a su economía, es que desde aquí, puede mover sus fichas a todos los continentes, de manera cómoda, y ahora ve que podría compartir sus inquietudes y hasta ser descubiertos por los asiáticos antes de llegar a su destino.

Ojalá y República Dominicana sepa comportarse, a través de los años, y mantener la compostura, ante dos potencias que pueden competir entre ellas, mientras se enfrentan por la humilde muchacha, de nombre República Dominicana.

Bienvenida China Popular a República Dominicana, gracias Taiwán por participar por tantos años, mientras exhortamos a los Estados Unidos, mantener la cordura, porque esta muchacha, República Dominicana, pese a ser pobre y del tercer mundo, tiene suficiente amores para muchos.

 

Leonel Fernández: “tú lo que quieres es que me vaya? 

Reunión del Comité Político PLD y encuentro de Leonel con dirigentes prende partido fundado por Juan Bosch  

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está sumergido en los actuales momentos, en una difícil situación, debido a la constante imprudencia de uno o dos de sus principales dirigentes miembros del Comité Político.

Hay importantes dirigentes del PLD, no líderes, que desde hace cierto tiempo buscan un enfrentamiento feroz entre Leonel Fernández y Danilo Medina, lo que debe ser evitado por esas dos figuras, si en verdad quieren que el partido se mantenga en el poder más allá del 2020.

En la pasada reunión del Comité Político, el ex presidente Fernández fue sacado de sus cabales, al término de expresar a uno de sus compañeros: “usted lo que quiere es que yo me vaya del PLD”.

Quienes han tratado mínimamente al presidente del PLD, Leonel Fernández, saben que para que el ex mandatario se exprese en esos términos, debe ser agitado más fuerte que una soda en pleno verano.

Según los rumores, Felucho Jiménez, se la volvió a coger con Leonel, y el ataque fue tan fuerte, que tuvo el presidente Medina que mandarlo a callar.

Pero el asunto no termina ahí, porque Fernández, vuelve al “hervidero” en un encuentro con dirigentes donde aboga por defender la Constitución de la República y hace comparaciones de gobiernos que han modificado la Carta Magna para perpetuarse en el poder.

Ulises Hereaux (Lilis), Rafael Leonidas Trujillo, solo fueron algunos de los presidentes de República Dominicana que modificaron la Carta Magna para entablar una dinastía. 

El encuentro fue en el Distrito Nacional, Guzcue, aunque haya sido firmada en el Cibao lejano.

Los peledeistas de ambos lados, Leonel y Danilo, están como gallos de peleas, pero además, al acecho, que por cualquier cosa, se van al ruedo y los resultados serían difíciles de vaticinar.

El PLD está que arde, y de seguro, lo menos que quieren ver juntos, es a los dos más deslenguados e insaciables miembros del CP, Franklin Almeyda Rancier y Félix –Felucho-Jiménez, porque cualquiera de los dos prende a sus lados opuestos; Danilo Medina, el primero, y Leonel Fernández, el segundo.

Y mientras el PLD arde y si siguen los pleitos su futuro es incierto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que debe aprovechar cualquier resbalón: bien gracias.

  

Tweets

Condenan a 30 años a el Pejecito por incendiar carro en marquesina de residencia en Nagua https://t.co/e8G4tnZPwS
Francisco Javier García se reúne con empresarios de la República Popular China y destacan belleza del país caribeño https://t.co/UyCQoMIj4O
Abogados de Andrés Bautista García califican de injusta, contraria al derecho y la justicia envío juicio de fondo a… https://t.co/4EOsMHgxfV
Medidas de coerción a cuatro hombres vinculados al robo de transformadores en Los Minas https://t.co/NCQu2mOg23
Migración deporta a más de mil 900 haitianos ilegales https://t.co/bwAo0OjpMp
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Condenan a 30 años a el Pejecito por incendiar carro en marquesina de residencia en Nagua

Francisco Javier García se reúne con empresarios de la República Popular China y destacan belleza del país caribeño

Abogados de Andrés Bautista García califican de injusta, contraria al derecho y la justicia envío juicio de fondo al expresidente del Senado

Migración deporta a más de mil 900 haitianos ilegales

Reparten 90 años de cárcel entre los tres responsables de la muerte de un folclorista de Cotuí durante asalto

Decomisan un millón 378 mil 178 dólares y apresan a tres venezolanos en el aeropuerto de La Romana

Juristas aseguran que los límites temporales del Presidente ayudan a preservar la democracia

Experto sugiere medidas para enfrenten daños causados por el calentamiento global

Onamet pronostica tronadas, aguaceros y ráfagas de vientos para varias localidades y un fuerte calor

Magistrado del TSE, Madera Arias califica de injusta, arbitraria e ilegal sentencia de cuatro jueces de ese tribunal contra el PRM que obliga a pagar RD$50 mil diario

Educación, medio ambiente y violencia sexual, el foco de la fundación del príncipe Enrique y Meghan

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario