Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Desde hace más de un mes, el Grupo de Comunicaciones Armario Libre maneja la información, no oficial, que en el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, se habría producido un desfalco superior a los 92 millones de pesos, robo hecho por sus propios ejecutivos.

De este desfalco nos han llegado varias cifras, desde los 90 millones de pesos hasta más de 100 millones, sin embargo, al parecer, la cifra podría estar rondando un poco más de RD$90 millones; mucho dinero para una empresa, manejada en su gran mayoría por guatemaltecos, colombianos y dominicanos, siendo estos últimos muy ínfima la cantidad de ejecutivos.

Señores, ya estamos en política,…y de la buena.

De entrada, debo aclarar algo. Es posible que hay quienes nos tratan de “ubicar” políticamente, les recomendamos no perder el tiempo en eso.

Si nos tratan de identificar por las informaciones, no será posible, y si es a través de los comentarios de esta columna y la nota editorial, tampoco.

Una cosa es José Manuel Medina el periodista, y otra cosa muy, pero muy distinta es José Manuel Medina el hombre común y corriente. Creo saber quitarme de la computadora para ser el tipo común y corriente, el hombre normal.

Así que no pierdan su tiempo tratando de identificarme a favor o en contra de la reelección, porque es posible que la respalde y es posible que no.

Y hablando de reelección, Danilo Medina y Leonel Fernández, no sé si ustedes, pero desde este lado hemos notado que estos dos líderes del PLD son la galaxia en el firmamento, todo lo demás es simplemente “terrenal”.

A lo interno del PLD, Leonel y Danilo han eclipsado todo, nadie prende por más agua y fertilizantes que les echen; mientras en la oposición nada fluye, nada cuaja. Es como cuando una mujer despampanante cruza por una calle congestionada, simplemente, para el tránsito, las bocinas de los vehículos y provoca un silencio total.

Aquí todo está en “veremos”, hasta que decidan que hacer los dos “astros” políticos dominicanos, de un mismo partido, Leonel Fernández y Danilo Medina. 

Danilo y Leonel le han demostrado a Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito, entre otros, que los liderazgos no se heredan y que por más cerca que usted esté del líder, debe construir su propio espacio para luego aspirar.

No importa que usted diga que los seguidores de fulano o zutano vendrán donde mí, porque usted no los ha trabajado.

Los políticos deben saber, además, que los cargos dan popularidad momentánea y falsa, que es popular la institución donde trabajan, y que tan pronto salga, se pierde la luz. Solo hay que preguntarles a Amarante Baret y Andrés Navarro.

Esperemos que en julio todo esté definido políticamente, porque ese ambiente se observa sombrío, con mucha nube, sol, llueve, arcoíris, y nadie sabe qué pasará.

 

Feliz y contento de estar de nuevo aquí, a pesar de que a cada día nos encontramos con gente irresponsables, pero seguimos.

De entrada, queridos lectores, nos ha llegado la información que el Consorcio Azucarero Central (CAC) tuvo un desfalco superior a los RD$80 millones de varios de sus funcionarios y ejecutivos. Lo peor del caso es que, según los informes no oficiales, no han querido llevar el caso a los tribunales para evitar un ruido. Un ruido de RD$80 millones. Esto lo estamos investigando y tan pronto tengamos el dato, lo sabrán. 

Estas son dos preguntas que nos solemos hacer cuando pensamos en el presente y futuro, ya sea de República Dominicana, como país, o sea por una provincia o región determinada. 

Afortunadamente, se mira el pasado y el presente para hacer comparaciones de lo de antes, lo de ahora, y lo que el futuro le tiene reservado a cada pueblo.

República Dominicana vive sus momentos más estables en los renglones económicos, políticos y sociales, pese a los grandes problemas sin resolver que enfrenta desde hace más de una década, unos, y desde su existencia, otros.

Sin embargo, esa armonía del pueblo dominicano podría verse tronchada, si los diversos sectores que componen los estamentos sociales y políticos no se ponen de acuerdo, dejan a un lado sus apetencias personales y se detienen a ver que con una sola metida de patas, el futuro de la República Dominicana podría ser tan afectado, que convertiría al país en una Venezuela o Haití cualquiera.

Nos alegra que Barahona esté cambiando, que se haya convertido en una de las provincias del Sur que más vacacionistas la visiten en Semana Santa o los fines de semana largos.

Esto queda comprobado con las pocas o nada habitaciones hoteleras vacías, a pesar de los altos precios que alcanzan. Pero, no nos aprovechemos de fechas específicas para aumentar los precios, no matemos la gallina de los huevos de oro antes de que saque los pollitos, no ahuyentemos a nuestros visitantes, porque no los necesitamos solo una vez, los necesitamos por siempre. 

La República Dominicana, en sentido general, luce en un momento privilegiado si la compramos con otras naciones de la región que han visto derrumbadas sus economías y su estabilidad social. 

Hola. Aquí de nuevo

Debo confesar que los he extrañado mucho en este tiempo de ausencia, sin embargo, nunca, jamás los he dejado solos, siempre hemos estado al pendiente.

En los últimos años, hemos visto cómo cambian las cosas en la política, dependiendo hacia donde vaya el viento.

Aquí todo el mundo pide a puro pulmón cambios en la justicia.

Los empresarios, los políticos, los periodistas y/o comunicadores, la llamada sociedad civil, los padres de familia, en fin; todo el mundo pide cambios en la justicia.

Cuando un juez toma una supuesta “mala medida”, y es mala dependiendo donde estén los intereses, inmediatamente vienen a pedir la cabeza del magistrado actuante.

La política lo permea todo, lo corrompe todo, y peor aún, cuando en ciertas ocasiones, coinciden y aprovechan la ola de la popularidad y se montan en ella, aunque en el pasado, estuvieran en contra.

El caso de la magistrada Miriam Germán Brito ya hiede. Está podrido de tanto hablar de él. El Procurador General de la República lo han matado, enterrado y sacado para matarlo de nuevo.

Y pensar que hace no más de tres años, los políticos, periodistas y empresarios pedían la cabeza de la magistrada Germán Brito, luego que revelara su amistad con el exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

En aquella ocasión, cuando Germán Brito se inhibe de conocer un caso de Díaz Rúa, le caen todos los palitos encima, pero peor cuando retoma el caso y en su sentencia, archiva el expediente de corrupción, tanto de Díaz Rúa como del senador Félix Bautista.

El mismo PRM, periodistas y la sociedad civil, sepultó a Germán Brito, los mismos que hoy ponen en la guillotina al procurador Jan Alian Rodríguez, por cuestionarla sobre la misma amistad con el ex hombre fuerte del PLD.

Esto es doble moral o falta de memoria? Qué nos pasa a los dominicanos que olvidamos tan rápido? Y porqué tenemos jueces y funcionarios favoritos?

Todas estas preguntas nos las hacemos, porque en verdad, no entendemos hacia donde nos quieren llevar los gobiernos y la oposición.

Somos vulnerables ante las críticas, muchas veces somos defensores empedernidos de la justeza, lo bien hecho, mientras si vemos ventajas, comulgamos con lo que esté mal, aunque tengamos que esconder la cabeza como el avestruz.  

Los políticos y un grupo de periodistas actúan como bayonetas, como veleros, pese a que son muy veteranos, los comunicadores, pero que comulgan siempre con el mal, amargados, perturbados, porque los años les ha caído encima y ya no son ni la sombra de lo que fueron diez y 15 años atrás.

Seamos coherentes, trabajemos por una mejor República Dominicana, independientemente de quien nos gobierne, porque a la postre, nuestros hijos y nuestros nietos pagarán las consecuencias.

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, inmersa en una gran cantidad de problemas, sobre todo, la delincuencia y altos precios de los productos de primera necesidad, pero aun así, es uno de los pueblos más felices.

El principal problema que enfrentamos los dominicanos, y que se podría resolver, es el de la delincuencia, lo que hace a la población recogerse temprano y no estar en medio, para evitar ser herido, atracado y en el peor de los casos, muerto.

Otro gran problema y que no sabemos cómo enfrentar, es el alto costo de la gasolina cada semana. 

Los incrementos de los combustibles cada sábado, irritan, angustian y provoca impotencia en la población, ante un problema, cuya solución está en manos extranjeras. República Dominicana no produce petróleo. 

Y a pesar de los altos precios de los combustibles, llegando a niveles nunca antes vistos, los dominicanos somos felices.

Es asombroso ver los colmadones, drink y centros de diversión los fines de semana, mucha gente con cerveza en manos, a ritmo de merengues, salsa, bachatas y reguetón.

Los dominicanos, en muchas ocasiones, nos olvidamos de los problemas y buscamos de donde no hay para celebrar hasta por el triunfo de un yudoca, sin nosotros saber nada de eso.

El país está hastiado de los problemas de corrupción, criticamos la justicia, respaldamos a las actividades de la casi desaparecida “marcha verde”, pero continuamos en nuestras actividades cotidianas y celebrando un año más de vida del vecino, amigo y familiar. Este es un país muy especial.

Aquí nos oponemos a todo, pero de igual forma, le tenemos la solución a todos los problemas.

Criticamos acremente al presidente de la República, al ministro que no hizo la carretera por donde debía ser, al Ministerio Público que actuó bien en la instrumentación de un caso, pero que no arrojó los resultados esperados.

Sabemos de todo, pero desde la grada, porque si caemos al terreno, entonces, nos criticarán de la misma manera que nosotros lo hacemos a los que están.

A pesar de los problemas de falta de energía eléctrica, agua potable, la corrupción, delincuencia y los altos precios de los combustibles y los productos de primera necesidad, somos un pueblo alegre.

Qué viva República Dominicana, pero que se resuelvan los problemas que nos angustian a todos.

Page 1 of 2

Tweets

El presidente de Uruguay revela que tiene un tumor pulmonar “con características malignas” https://t.co/jaRy2KboEm
Un hombre arrestado por grabar la cara y partes íntimas de más de 500 mujeres y subir imágenes a web porno https://t.co/Sdz0UyrOo3
Miss Inglaterra y miss Francia rompen tópicos de los concursos de belleza https://t.co/2TMA6kgBq2
Revelan que EE.UU discute con funcionarios venezolanos "a espaldas de Maduro" su salida del poder https://t.co/swxxlmYsNk
El Vaticano investiga por abuso sexual infantil al exarzobispo y tío del presidente Sebastián Piñera https://t.co/qkO0Vcd6ZX
Follow armario libre on Twitter

Galeria

El presidente de Uruguay revela que tiene un tumor pulmonar “con características malignas”

Miss Inglaterra y miss Francia rompen tópicos de los concursos de belleza

Revelan que EE.UU discute con funcionarios venezolanos "a espaldas de Maduro" su salida del poder

El Vaticano investiga por abuso sexual infantil al exarzobispo y tío del presidente Sebastián Piñera

El FMI advierte que la política monetaria y los aranceles de Trump no funcionarán

Abogados denuncian violación de indexación en costas y honorarios de los juristas

Migración detiene más de mil haitianos en cuatro días y deporta 858

Educación paga más de 61 millones de pesos por licencias pre y post natal y completivos de tandas

Integran dos nuevos centros educativos en San Pedro de Macorís

Capturan otro integrante de la banda de “César El Abusador”

Golpean brutalmente y queman viva a una joven en México

Apresan al presunto agresor del reportero que cubría las protestas de mujeres en México

Miles de productores arroceros tendrán servicio de fumigación aérea en sus parcelas

Meteorología informa sobre la formación de la tormenta tropical Chantal; mantiene varias provincias en alerta

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario