Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

La República Dominicana, en sentido general, luce en un momento privilegiado si la compramos con otras naciones de la región que han visto derrumbadas sus economías y su estabilidad social. 

Hola. Aquí de nuevo

Debo confesar que los he extrañado mucho en este tiempo de ausencia, sin embargo, nunca, jamás los he dejado solos, siempre hemos estado al pendiente.

En los últimos años, hemos visto cómo cambian las cosas en la política, dependiendo hacia donde vaya el viento.

Aquí todo el mundo pide a puro pulmón cambios en la justicia.

Los empresarios, los políticos, los periodistas y/o comunicadores, la llamada sociedad civil, los padres de familia, en fin; todo el mundo pide cambios en la justicia.

Cuando un juez toma una supuesta “mala medida”, y es mala dependiendo donde estén los intereses, inmediatamente vienen a pedir la cabeza del magistrado actuante.

La política lo permea todo, lo corrompe todo, y peor aún, cuando en ciertas ocasiones, coinciden y aprovechan la ola de la popularidad y se montan en ella, aunque en el pasado, estuvieran en contra.

El caso de la magistrada Miriam Germán Brito ya hiede. Está podrido de tanto hablar de él. El Procurador General de la República lo han matado, enterrado y sacado para matarlo de nuevo.

Y pensar que hace no más de tres años, los políticos, periodistas y empresarios pedían la cabeza de la magistrada Germán Brito, luego que revelara su amistad con el exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

En aquella ocasión, cuando Germán Brito se inhibe de conocer un caso de Díaz Rúa, le caen todos los palitos encima, pero peor cuando retoma el caso y en su sentencia, archiva el expediente de corrupción, tanto de Díaz Rúa como del senador Félix Bautista.

El mismo PRM, periodistas y la sociedad civil, sepultó a Germán Brito, los mismos que hoy ponen en la guillotina al procurador Jan Alian Rodríguez, por cuestionarla sobre la misma amistad con el ex hombre fuerte del PLD.

Esto es doble moral o falta de memoria? Qué nos pasa a los dominicanos que olvidamos tan rápido? Y porqué tenemos jueces y funcionarios favoritos?

Todas estas preguntas nos las hacemos, porque en verdad, no entendemos hacia donde nos quieren llevar los gobiernos y la oposición.

Somos vulnerables ante las críticas, muchas veces somos defensores empedernidos de la justeza, lo bien hecho, mientras si vemos ventajas, comulgamos con lo que esté mal, aunque tengamos que esconder la cabeza como el avestruz.  

Los políticos y un grupo de periodistas actúan como bayonetas, como veleros, pese a que son muy veteranos, los comunicadores, pero que comulgan siempre con el mal, amargados, perturbados, porque los años les ha caído encima y ya no son ni la sombra de lo que fueron diez y 15 años atrás.

Seamos coherentes, trabajemos por una mejor República Dominicana, independientemente de quien nos gobierne, porque a la postre, nuestros hijos y nuestros nietos pagarán las consecuencias.

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, inmersa en una gran cantidad de problemas, sobre todo, la delincuencia y altos precios de los productos de primera necesidad, pero aun así, es uno de los pueblos más felices.

El principal problema que enfrentamos los dominicanos, y que se podría resolver, es el de la delincuencia, lo que hace a la población recogerse temprano y no estar en medio, para evitar ser herido, atracado y en el peor de los casos, muerto.

Otro gran problema y que no sabemos cómo enfrentar, es el alto costo de la gasolina cada semana. 

Los incrementos de los combustibles cada sábado, irritan, angustian y provoca impotencia en la población, ante un problema, cuya solución está en manos extranjeras. República Dominicana no produce petróleo. 

Y a pesar de los altos precios de los combustibles, llegando a niveles nunca antes vistos, los dominicanos somos felices.

Es asombroso ver los colmadones, drink y centros de diversión los fines de semana, mucha gente con cerveza en manos, a ritmo de merengues, salsa, bachatas y reguetón.

Los dominicanos, en muchas ocasiones, nos olvidamos de los problemas y buscamos de donde no hay para celebrar hasta por el triunfo de un yudoca, sin nosotros saber nada de eso.

El país está hastiado de los problemas de corrupción, criticamos la justicia, respaldamos a las actividades de la casi desaparecida “marcha verde”, pero continuamos en nuestras actividades cotidianas y celebrando un año más de vida del vecino, amigo y familiar. Este es un país muy especial.

Aquí nos oponemos a todo, pero de igual forma, le tenemos la solución a todos los problemas.

Criticamos acremente al presidente de la República, al ministro que no hizo la carretera por donde debía ser, al Ministerio Público que actuó bien en la instrumentación de un caso, pero que no arrojó los resultados esperados.

Sabemos de todo, pero desde la grada, porque si caemos al terreno, entonces, nos criticarán de la misma manera que nosotros lo hacemos a los que están.

A pesar de los problemas de falta de energía eléctrica, agua potable, la corrupción, delincuencia y los altos precios de los combustibles y los productos de primera necesidad, somos un pueblo alegre.

Qué viva República Dominicana, pero que se resuelvan los problemas que nos angustian a todos.

SANTO DOMINGO.- La expresión geopolítica se ha puesto de moda con el establecimiento de relaciones comerciales de los gobiernos de República Dominicana y China Popular.

Los Estados Unidos, celoso de compartir sus amores con otras potencias, no esperaron, acudió al centro del huracán, Palacio Nacional, y gritó su desacuerdo de las nuevas relaciones del país latino, tercermundista, con el gigante asiático, la segunda nación con la economía más fuerte del mundo.

Ante las advertencias e inconformidad de los Estados Unidos por las relaciones comerciales y diplomáticas con China, el país asiático no esperó mucho y de inmediato, por varias vías, ripostó, y en verdad, el pleito estuvo parejo.

Nadie sabía que República Dominicana le importara tanto a los Estados Unidos, hasta que se establecieran relaciones con China Popular. No me importas mientras solo estés conmigo, si le das amores a otro, no lo comparto.

República Dominicana es la señorita de 20 años, humilde, pobre, disputada por los dos más ricos del pueblo. Sin embargo, EEUU exige exclusividad, lo que no acepta el gobierno dominicano y prefiere mantenerlos a los dos.

Ahora es que EEUU se percate de la importancia que tiene el territorio dominicano para establecer un centro de distribución de productos, donde todo lo queda cerca.

Estratégicamente, República Dominicana es el país mejor ubicado para las naciones poderosas, para desde aquí, llegar a todos los mercados del mundo.

Estados Unidos, ve ahora, que China, se le puede adelantar y llegar donde ellos pudieron haber llegado, pero que nunca llegaron.

República Dominicana le importa a los Estados Unidos como territorio, no por lo que le pueda dar, no en lo que pueda aportar a su economía, es que desde aquí, puede mover sus fichas a todos los continentes, de manera cómoda, y ahora ve que podría compartir sus inquietudes y hasta ser descubiertos por los asiáticos antes de llegar a su destino.

Ojalá y República Dominicana sepa comportarse, a través de los años, y mantener la compostura, ante dos potencias que pueden competir entre ellas, mientras se enfrentan por la humilde muchacha, de nombre República Dominicana.

Bienvenida China Popular a República Dominicana, gracias Taiwán por participar por tantos años, mientras exhortamos a los Estados Unidos, mantener la cordura, porque esta muchacha, República Dominicana, pese a ser pobre y del tercer mundo, tiene suficiente amores para muchos.

 

Leonel Fernández: “tú lo que quieres es que me vaya? 

Reunión del Comité Político PLD y encuentro de Leonel con dirigentes prende partido fundado por Juan Bosch  

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está sumergido en los actuales momentos, en una difícil situación, debido a la constante imprudencia de uno o dos de sus principales dirigentes miembros del Comité Político.

Hay importantes dirigentes del PLD, no líderes, que desde hace cierto tiempo buscan un enfrentamiento feroz entre Leonel Fernández y Danilo Medina, lo que debe ser evitado por esas dos figuras, si en verdad quieren que el partido se mantenga en el poder más allá del 2020.

En la pasada reunión del Comité Político, el ex presidente Fernández fue sacado de sus cabales, al término de expresar a uno de sus compañeros: “usted lo que quiere es que yo me vaya del PLD”.

Quienes han tratado mínimamente al presidente del PLD, Leonel Fernández, saben que para que el ex mandatario se exprese en esos términos, debe ser agitado más fuerte que una soda en pleno verano.

Según los rumores, Felucho Jiménez, se la volvió a coger con Leonel, y el ataque fue tan fuerte, que tuvo el presidente Medina que mandarlo a callar.

Pero el asunto no termina ahí, porque Fernández, vuelve al “hervidero” en un encuentro con dirigentes donde aboga por defender la Constitución de la República y hace comparaciones de gobiernos que han modificado la Carta Magna para perpetuarse en el poder.

Ulises Hereaux (Lilis), Rafael Leonidas Trujillo, solo fueron algunos de los presidentes de República Dominicana que modificaron la Carta Magna para entablar una dinastía. 

El encuentro fue en el Distrito Nacional, Guzcue, aunque haya sido firmada en el Cibao lejano.

Los peledeistas de ambos lados, Leonel y Danilo, están como gallos de peleas, pero además, al acecho, que por cualquier cosa, se van al ruedo y los resultados serían difíciles de vaticinar.

El PLD está que arde, y de seguro, lo menos que quieren ver juntos, es a los dos más deslenguados e insaciables miembros del CP, Franklin Almeyda Rancier y Félix –Felucho-Jiménez, porque cualquiera de los dos prende a sus lados opuestos; Danilo Medina, el primero, y Leonel Fernández, el segundo.

Y mientras el PLD arde y si siguen los pleitos su futuro es incierto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que debe aprovechar cualquier resbalón: bien gracias.

  

SANTO DOMINGO.- La última reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sucedió algo, que es posible que por lo tarde que terminó el encuentro, muy pocos periodistas escribieron que el ex presidente Leonel Fernández y el mandatario, Danilo Medina, no lograron ponerse de acuerdo con relación a las primeras abiertas o cerradas, que mantiene la Ley de Partidos estancada en el Congreso Nacional.

Santo Domingo.- Me considero un periodista a tiempo completo, un periodista de los pies a la cabeza, sin vacaciones por más de 25 años. Defino al periodista como el “arquitecto de la palabra escrita”, y estoy siempre de servicio, por lo que comparo a mi profesión como un “guardia” o un “médico”.

El rapto y la posterior muerte del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras, el pasado 11 de octubre, ha provocado todo tipo de interrogantes, muchas de ellas sin respuestas.

En los últimos años, hemos visto lo mal que está nuestra República Dominicana, debido sobre todo, al irrespeto imperante en todo el sentido de la palabra. Aquí se irrespeta a un militar, no importa que esté en uniforme o no, se irrespeta al funcionario, sin importar jerarquía, se irrespetan los padres de la Patria y se irrespeta al presidente de la República de la forma más hostil y con el lenguaje más atroz y soez que se haya escuchado.

Tweets

Comisión Ejecutiva del PRD convoca para el cinco de mayo a su Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política https://t.co/x5Ac3e8Yuk
Vladimir Guerrero Jr. podría ser subido de un momento a otro al equipo grande de Toronto https://t.co/fbIIFDK99k
Yankees activan al receptor Gary Sánchez y suben desde Triple A, lanzador Stephen Tarpley https://t.co/1cTputhkSF
Lanzador Carlos Carrasco de Cleveland no se perderá ninguna salida https://t.co/plc0vg0kF8
CNTD exige remover funcionarios del SDSS https://t.co/HbF1bIt4iH
Follow armario libre on Twitter

Galeria

Comisión Ejecutiva del PRD convoca para el cinco de mayo a su Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política

Vladimir Guerrero Jr. podría ser subido de un momento a otro al equipo grande de Toronto

Yankees activan al receptor Gary Sánchez y suben desde Triple A, lanzador Stephen Tarpley

Producción de Roberto A. Salcedo, Casi Fiel, estrenará en los cines de Estados Unidos a partir del 10 de mayo 

CNTD exige remover funcionarios del SDSS

Lanzador Carlos Carrasco de Cleveland no se perderá ninguna salida

Movimiento 30 de Junio realiza ofrenda floral al conmemorarse 54 aniversarios de la Revolución de Abril

Detienen a dos personas vinculadas al tráfico de armas y drogas en Santiago

Andrés Veloz en concierto en el centro cultural de España, sin costo alguno

La República Dominicana es considerara uno de los países más eficientes en cuanto al cuidado y conservación del medioambiente.

© 2017 Armario Libre All Rights Reserved. Designed By Kendry Rosario